Richard Bernstein: No hay ninguna señal que indique el fin del mercado alcista

Richard Bernstein de Bernstein Advisors, cree que hay vigilar tres signos clásicos que históricamente han sugerido fuertemente que se podría acercar un mercado bajista. Ninguno de estos tres signos son evidentes hoy en EE.UU.
– La Fed endurece su política monetario demasiado. 
Históricamente los mercados alcistas no finalizan cuando la Fed comienza a tensionar su política monetaria. Se terminan cuando la Reserva Federal la ha tensionado en exceso. Un indicador clásico de esto es cuando la curva de rendimiento se invierte, es decir, los tipos a corto más altos que los tipos a largo. La Fed ha indicado que no prevé ajustes en el corto plazo, y una curva invertida parece estar a años de producirse.
– Sobrevaloración significativa.
Nuestos modelos de valoración sugieren que el mercado está significativamente infravalorado, a pesar de que el mercado alcista dura ya cuatro años. Una factor que demuestra esto es el alto nivel de incertidumbre de los inversores, lo que históricamente está asociado a infravaloración. Los mercados tienden a estar sobrevalorados cuando los inversores están confiados, mientras que indican infravaloración cuando muestran incertidumbre. Actualmente la incertidumbre es elevada.
– Euforia en la recomendación de activos.
Es difícil argumentar que las acciones de EE.UU. son la primera elección cuando los analistas están recomendando la renta variable en la formación de carteras a niveles históricamente bajos. Los fondos de pensiones están muy infraponderados en renta variable, así como los fondos de inversión hasta hace muy poco.
Ninguna de estas tres señales muestra que nos acercamos al final del mercado alcista según Bernstein.

Tags: ,

Categoría: Lo último, Noticias

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. tototrade dice:

    Hola Ricardo, te has fijado lo que ha hecho esta semana el Euro Bund, como ha cerrado y tal?
    Saludos!

    • Ricardo González dice:

      Hola tototrade!!

      Sí, el bono todavía sigue dentro de su rango lateral..no hay muchas novedades al respecto 😉

  2. Ricardoa78 dice:

    Muy interesante lo que dice Bernsein
    doy mi opinión, 2 cosas:
    mirar en enero-febrero la entrada neta de dinero en fondos de inversión americanos, creo que fue la mayor desde hace muchisimos años. Posible signo de techo a corto plazo (posiblemente en una o dos semanas).
    el bund está marcado un techo de libro: sigue en rango lateral, pero la probabilidad de caída tras no superar su resitencia historica es muy elevada, indicadores de largo plazo también marcando techo y corrección.
    Saludos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed