Publicidad

Repsol: A pesar del rebote sigue siendo un valor débil

petroleroHay pocos sectores en Europa ahora mismo débiles, pero uno de ellos es el petrolero. Al lado de estas líneas podéis ver el gráfico del índice sectorial que agrupa a las compañías petroleras en Europa, un sector que a pesar del rebote de las últimas semanas, sigue arrojando un RScMansfield por debajo de 0.

Esto significa que en el medio plazo, cuando el mercado global sube, las petroleras suben menos o incluso caen, y cuando el mercado global cae, las petroleras caen más que el propio mercado. Como inversores siempre debemos de apostar por sectores que hacen justo lo contrario, es decir, apostar únicamente por aquellos sectores que lo hacen mejor que la media. Apostar por un caballo perdedor en los mercados siempre es un mal negocio.

RepsolEsta debilidad del sector petrolero se traslada a Repsol, un valor que a pesar del rebote protagonizado desde el pasado mes de enero, todavía sigue arrastrando el indicador de fortaleza en territorio negativo. En caso de estar dentro podríamos mantener con stop en 16,91€ puesto que el sesgo es alcista en el valor. Ahora bien, de cara a nuevas entradas es mejor apostar por sectores y valores que además de ser alcistas, suban a un ritmo superior que la media (RScMansfield positivo), puesto que este mejor comportamiento tenderá a resultarnos más favorable que el de los valores débiles.

Recuerda que la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *