Publicidad

Repasemos la bolsa colombiana y sus sectores más interesantes

Vamos allá con nuestro análisis semanal a la bolsa sur americana, y hoy aterrizamos en la bolsa de valores de Colombia, para analizar de nuevo en formato vídeo su aspecto técnico general así como el de sus sectores más interesantes.

La Bolsa de Valores de Colombia, creada el 3 de julio de 2001, es el único mercado de acciones y otros valores de Colombia, organizado a través de la estructura de bolsa.
Anteriormente operaban tres bolsas de valores independientes – Bolsa de Bogotá (1928), Bolsa de Medellín (1961) y Bolsa de Occidente (Cali, 1983) – que se fusionaron para crear la BVC.
Desde el 18 de abril de 2007 se puede ordenar la compra y venta de acciones inscritas en la bolsa de Valores de Colombia desde internet, un ejemplo de esta iniciativa es Correval E-trading, inaugurado en esa fecha por el Presidente de la BVC y por el Superintendente Financiero. Hoy en día varias firmas ofrecen este servicio y la Bolsa está por lanzar un servicio similar al que se accederá por medio de una cuenta en cualquiera de las firmas comisionistas de Bolsa. También desde 2007 la Bolsa de Valores de Colombia inauguró un sistema rectal de precios de acciones y diferentes activos en tiempo real a través del celular llamado BVC Movil. Actualmente se está realizando la integración de la BVC con las bolsa de valores de Chile y Perú, la primera fase ha de materializarse a finales del 2010, dando inicio al MILA.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC: BVC), creada el 3 de julio de 2001, es el único mercado de acciones y otros valores de Colombia, organizado a través de la estructura de bolsa.Anteriormente operaban tres bolsas de valores independientes – Bolsa de Bogotá (1928), Bolsa de Medellín (1961) y Bolsa de Occidente (Cali, 1983) – que se fusionaron para crear la BVC.

¡Espero que os guste!

Nota: Recordad que podéis dejar vuestras consultas y propuestas bursátiles para que las veamos en el blog siguiendo los pasos descritos aquí:

http://losmercadosfinancieros.es/empezamos-nueva-temporada-y-estrenamos-el-rincon-del-lector.html

Curso de Técnicas contemporáneas para el análisis Weinstein de medio plazo de EsBolsa

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *