Publicidad

Repasemos a la bolsa mejicana y sus sectores más fuertes

Como ya comentaba la semana pasada, esta temporada quiero dar mayor cobertura a las bolsas latinoamericanas y en la jornada de hoy vamos a aterrizar en la bolsa de valores de Méjico, para analizar en formato vídeo su aspecto técnico general así como el de sus sectores más interesantes.
La Bolsa Mexicana de Valores es actualmente la única bolsa de valores de México. Sus instalaciones se encuentran en la avenida Paseo de la Reforma, en el centro de la Ciudad de México.

La BMV se encarga de proveer la tecnología, los sistemas y las reglas de autorregulación bajo los cuales funciona el mercado de valores mexicano, principalmente en lo relativo a la inscripción, negociación y registro de acciones, certificados de participación, títulos de deuda y títulos opcionales.

Cuenta con varios índices, entre los que destacan: IPC, INMEX, IMC30, IDIPC, IRT y HABITA de los cuales el principal es el IPC (que veremos en el vídeo) o Índice de Precios y Cotizaciones.

¡Espero que os guste!

Nota: Recordad que podéis dejar vuestras consultas y propuestas bursátiles para que las veamos en el blog siguiendo los pasos descritos aquí:

http://losmercadosfinancieros.es/empezamos-nueva-temporada-y-estrenamos-el-rincon-del-lector.html

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *