Se cumplen 4 años del flash crash del 6 de mayo de 2010

El Flash Crash del 6 de mayo de 2010, fue un crash de la renta variable estadounidense en el que el índice Dow Jones Industrial se desplomó cerca de 1000 puntos, aproximadamente un 9%, para recuperar esas pérdidas escasos minutos después.

Ese día los mercados de valores de Estados Unidos abrieron con caídas y se mantuvieron bajistas durante la mayor parte de la jornada como consecuencia de la preocupación existente en el mercado por la crisis de deuda en Grecia. A las 14:42, cuando el índice Dow Jones acumulaba una caída de más de 300 puntos, el mercado de valores comenzó a caer rápidamente, bajando más de 600 puntos en 5 minutos hasta alcanzar una pérdida de cerca de 1000 puntos a las 14:47 (hora local). Veinte minutos más tarde, hacia las 15:07, el mercado había recuperado la mayor parte de los 600 puntos de caída.

En el siguiente vídeo, recordamos justo ese momento con el audio capturado desde el pit del S&P 500 en la bolsa de Chicago.

Después de casi cinco meses de investigaciones, la SEC y la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) presentaron un informe conjunto llamado “Conclusiones En cuanto a los acontecimientos del mercado del 6 de mayo de 2010″ en el que se recopilan y explican la secuencia de eventos que dio lugar al Flash Crash .

En dicho informe se presenta un panorama de un mercado muy fragmentado y frágil, en el que una sola transacción grande generada por un sistema automático de alta frecuencia de Waddell & Reed Financial causó un cambio brusco en el precio de las acciones. Como consecuencia de esa orden se ejecutaron una cantidad inusualmente grande de contratos en el futuros E-mini S & P 500, algo que se magnificó debido a la presencia masiva de otros algoritmos de trading de alta frecuencia extendiéndose inmediatamente la magnitud y la velocidad de las caídas.

Tags:

Categoría: Lo último, Videos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed