Publicidad

Repasando la historia, 1929: El gran crack

Hoy os he preparado una “sesión de cine” con uno de mis documentales preferidos. He de confesaros que este vídeo que hoy os traigo, lo he visto más de 10 veces, y hoy, después de comer, me ha dado por volverlo a ver y por ello he decidido compartirlo con todos en el blog.

Como sabéis, 1929 ha pasado a la historia como el año en el que estalló la mayor crisis económica del sistema capitalista. Los “Felices Años Veinte” fueron un tiempo de prosperidad y bonanza económica para Estados Unidos que, al contrario que sus aliados europeos, habían resurgido fuertes y dominantes de la Primera Guerra Mundial. Ésta sería una época dorada caracterizada por fuertes inversiones, crédito fácil y especulación que tocaría techo en octubre de 1929, tras la devastadora caída de la Bolsa de Wall Street. Las dramáticas consecuencias no tardarían en desencadenarse: incalculables pérdidas económicas, más de tres mil bancos en bancarrota y gran número de familias en la más completa ruina.

Es una historia que ya muchos conocéis, pero para todos aquellos que en estos días de agosto disfrutáis de tiempo libre, este documental emitido por el canal Odisea es uno de esos que merece la pena dedicarle una hora.

¿Preparadas las palomitas?

3,2,1 ¡Acción!


YouTube Direkt

Publicidad

2 responses to “Repasando la historia, 1929: El gran crack

  1. buenas Ricardo,
    esta muy bien este docu, muy ilustrativo
    una cuestion, cuando habla que la gente invertia con dinero prestado, se puede equivaler eso a los CFDs?

    un saludo!

  2. Gracias por participar Giorgi.
    Si se emplean los CFDs para operar con más dinero del que se dispone, sería un caso similar. Al final es compra con dinero prestado, por lo que las similitudes son obvias.
    Yo siempre recomiendo operar con CFDs como si se tratase de acciones, comprando siempre una cantidad asumible por nosotros acorde a una estrategia de gestión de capital.
    En EsBolsa tenemos la herramienta Capmant que nos ayuda a todo este tipo de cálculos sobre gestión monetaria 😉
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *