Publicidad

Repasando la historia, 1929: El gran crack

Hoy martes se cumplen 88 años del inicio del crash de 1929. El Crack del 29​ fue la más devastadora caída del mercado de valores en la historia de la Bolsa en Estados Unidos y dio lugar a La Gran Depresión.

Este crack, tal y como suele suceder históricamente no fue un hecho de un solo día. La caída inicial ocurrió el Jueves Negro (24 de octubre de 1929), pero fue el catastrófico deterioro del Lunes Negro y el Martes Negro (28 y 29 de octubre de 1929) los que precipitaron la expansión del pánico y el comienzo de consecuencias sin precedentes y de largo plazo para la economía de Estados Unidos.

Los “Felices Años Veinte” fueron un tiempo de prosperidad y bonanza económica para Estados Unidos que, al contrario que sus aliados europeos, habían resurgido fuertes y dominantes de la Primera Guerra Mundial.

Ésta sería una época dorada caracterizada por fuertes inversiones, crédito fácil y especulación que tocaría techo en octubre de 1929, tras la devastadora caída de la Bolsa de Wall Street. Las dramáticas consecuencias no tardarían en desencadenarse: incalculables pérdidas económicas, más de tres mil bancos en bancarrota y gran número de familias en la más completa ruina.

Es una historia que merece la pena conocer, por lo que para celebrar este 88 aniversario, dejo por aquí este documental emitido por el canal Odisea, ya que es uno de esos documentales que merece la pena dedicarle una hora.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos 
mencionados a través del compartimento del fondo de inversión 
GPM International Capital del que es gestor en GPM S.V. S.A.
Publicidad

2 responses to “Repasando la historia, 1929: El gran crack

  1. buenas Ricardo,
    esta muy bien este docu, muy ilustrativo
    una cuestion, cuando habla que la gente invertia con dinero prestado, se puede equivaler eso a los CFDs?

    un saludo!

  2. Gracias por participar Giorgi.
    Si se emplean los CFDs para operar con más dinero del que se dispone, sería un caso similar. Al final es compra con dinero prestado, por lo que las similitudes son obvias.
    Yo siempre recomiendo operar con CFDs como si se tratase de acciones, comprando siempre una cantidad asumible por nosotros acorde a una estrategia de gestión de capital.
    En EsBolsa tenemos la herramienta Capmant que nos ayuda a todo este tipo de cálculos sobre gestión monetaria 😉
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.