Rendimiento diario del S&P 500 en diciembre ¿está el rally en camino?

Después de dos días consecutivos de ganancias, el S & P 500 ha cotizando hoy con retrocesos. No obstante si estás familiarizado con los patrones estacionales del S & P 500 durante el mes de diciembre, el descenso de hoy no debe de resultarte una gran sorpresa. El gráfico que veremos en el cierre de hoy extraído de bespokeinvest, muestra la rentabilidad media del S&P 500 cada día del mes de diciembre con datos que se remontan hasta 1928. Además, el gráfico también nos muestra el porcentaje de veces que el índice ha cerrado con alzas ese día.

Desde 1928, el S & P 500 ha promediado un descenso del 0,04% el 19 de diciembre cerrando en positivo solo el 40% de las veces. El único día del mes de diciembre en el que se han visto menos resultados positivos es el 20 de diciembre, donde el S & P 500 de media sufre un descenso del 0,11%, con cierres alcistas tan sólo el 38,3% de las veces. 

Si bien es cierto que hoy y mañana han sido estacionalmente los peores días del S & P 500 en diciembre, el resto del mes, tiende a ser positivo. En los diez días siguientes al 21 de diciembre y hasta final del año, el S & P 500 ha promediado ganancias en nueve de los diez días, obteniendo una ganancia media total del 1,82%. Este tramo de diez días incluye  el 30 de diciembre, que históricamente ha sido uno de los mejores días del año para la renta variable, con una rentabilidad media del 0,51% cerrando en positivo el 70% de las veces.

Recordemos que esto son patrones estacionales, que si bien no tienen porque cumplirse, sí pueden aportar una perspectiva estadística de lo que suele acontecer en los mercados.

¡Buenas noches inversores!

Categoría: Bolsa americana

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed