Rendimiento del S&P 500 en la semana del Memorial Day

Ayer estudiamos cómo lo ha hecho históricamente el mercado las jornadas previas y las siguientes al Memorial Day (festividad que se celebra el próximo lunes). A raíz de dicho artículo, muchos os habéis puesto manos a la obra y en las últimas horas habéis visto que en los 4 últimos años el balance semanal tras la festividad del Día de los Caídos ha sido negativo en Estados Unidos.

Aunque para un inversor de medio/largo plazo (como un servidor) este es un hecho puramente anecdótico ya que nuestro punto de mira va más allá de los acontecimientos cortoplacistas, vamos a revisar el rendimiento histórico del S&P 500 en el transcurso de toda la semana del Memorial Day.

SP

Como se puede ver, efectivamente la festividad del Día de los Caídos  ha acarreado pérdidas en los 4 últimos años, siendo 2012 el más negativo con descensos del 3,02%. Pero tantas semanas negativas tras la festividad no es ni mucho menos la media histórica. De hecho, nunca antes han existido cuatro semanas consecutivas de descensos tras el Memorial Day.

Desde que el Memorial Day se convirtió en una fiesta federal oficial en 1971 y fue ubicada en el último lunes de mayo, el S & P 500 ha promediado aumentos del 0,56% durante la semana de 4 días hábiles. Cerrando en positivo más de un 60% de las ocasiones.

¿Se romperá este año la racha negativa de esta festividad? Si hacemos caso a los números es probable, ya que viendo los antecedentes históricos es más probable que la próxima semana termine con números verdes que con números rojos.

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed