Rendimiento de los sectores americanos en 2012

El pasado lunes, ya analizamos detenidamente el recorrido de los diferentes sectores europeos en lo que llevamos de 2012, y en el día de hoy, vamos a hacer lo propio con los sectores estadounidenses. ¿Cuáles han sido los mejores y los peores del pasado año? Si me acompañas, te lo digo y te enseñaré a encontrar patrones para detectar futuros ganadores y evitar los perdedores.

Como veréis hay una diferencia superior al 80% entre el mejor y el peor sector, un hecho que demuestra la importancia de estar centrados siempre en los buenos sectores olvidándonos de cazar gangas, que casi siempre terminan como inversiones frustradas.

 El sector estrella de 2012 en Estados Unidos ha sido el de telecomunicaciones móviles con un rendimiento superior al 50%.

Tal y como os muestro en mis charlas (recomiendo ver el video para entenderlo mejor), y aprendemos detenidamente en el curso on-line de medio plazo, los activos se vuelven interesantes cuando pasan de la etapa de suelo a la etapa alcista. El sector de telecomunicaciones móviles americano experimentó este suceso a mediados de año, y desde entonces ha experimentado una mejora notable de su aspecto técnico que le ha llevado a liderar la tabla sectorial en 2012.

Como peor sector en Estados Unidos el pasado año tenemos a las energías renovables. ¡Qué casualidad, el mismo que en Europa! Mientras en el viejo continente el sector que engloba a las empresas europeas de energías renovables ha cedido casi la mitad de su valor, las empresas “verdes” norteamericanas lo han hecho en un 35%. No importa el lugar al que miremos, la tendencia bajista de las empresas relacionadas con la energía verde ha hecho mella, generando estragos entre los inversores que fatídicamente no se dieron cuenta de que mantener activos débiles y bajistas es lo peor que podemos hacer en los mercados por mucho que nos digan que este sector es el futuro. El día que sea fuerte y alcista, nos subiremos a él, pero mientras tanto, habrá poco que rascar.

Categoría: Bolsa americana

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed