Rendimiento de cada una de las industrias en la ida y vuelta desde máximos

industry_gears[1]El S&P 500 alcanzó de nuevo los máximos del 15 de enero esta misma semana. Sin embargo, tal y como vimos ayer, el índice se encuentra prácticamente en el mismo lugar que estaba el pasado 15 de enero después de experimentar una caída de casi un 6% y una recuperación posterior del 6%.

Los compañeros de Bespokeinvest han recopilado los rendimientos experimentados por cada una de las industrias en la reciente “ida y vuelta” del mercado, desde el cierre de 15 de enero. Como podréis ver, el mercado en general se encuentra plano, pero como siempre ha habido claros ganadores y perdedores en este movimiento. Curiosamente, las dos industrias menos representativas del mercado americano (Telecomunicaciones y Utilities) están en los extremos opuestos de la tabla, con las utilities subiendo un 6,44% y las empresas de telecomunicaciones con una caída del -3,36%. Debéis tener presente que los movimientos en estas dos industrias tienen muy poco impacto en el S&P 500 debido a sus muy bajas ponderaciones en el índice.

cambios idnuistriales desde 15 de enero

De las industrias que sí tienen un mayor impacto en el índice, Salud, Energía y Tecnología son los que más han subido desde los máximos del 15 de enero, cuando el mercado hizo su último máximo a precios de cierre.

La industria financiera, consumo de primera necesidad, industria y consumo discrecional, por el contrario, son los que peor lo han hecho. Todas estas industrias han rebotado de sus mínimos de principios de febrero, pero todavía no han recuperado todas sus pérdidas registradas desde mediados de enero.

Estos son los movimientos más llamativos en las industrias a corto plazo. A medio plazo ya sabéis que todos los sábados hacemos un repaso a los sectores que bajo mi criterio muestran mejor aspecto alcista para la inversión a medio plazo (pulsa aquí para ver la última entrega).

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed