Reino Unido se enfrenta al Brexit con debilidad de su mercado y su divisa

BrexitReino Unido sigue siendo uno de los “epicentros” mediáticos de las últimas semanas con el “Brexit” sobre la mesa.

Este suceso, a pesar de gozar de gran expectación mediática, a nivel particular como inversor y como gestor lo estoy siguiendo más por curiosidad que por otra cosa, ya que los dos mercados a priori más “afectados” son mercados que venimos evitando desde hace meses por su gran debilidad  Ya hemos tratado en reiteradas ocasiones que seguimos evitando la renta variable europea por su gran debilidad. En el otro lado de la balanza está el Reino Unido, cuyo mercado de valores (FTSE 100) lleva más de tres años arrastrándose con más pena que gloria.

Grafico FTSE 100

El gran peso que sectores débiles como el bancario tienen en el mercado londinense hace que el FTSE 100 británico rinda claramente peor que la media. Dada la casi crónica debilidad mostrada por el mercado inglés, el gráfico claramente nos indica que no es un mercado apropiado para nuestra exquisita cartera.

Por su parte, la Libra Esterlina es ahora mismo una de las divisas más débiles del mundo. El siguiente gráfico representa al índice de la Libra, resultado de comparar el comportamiento de la Libra Esterlina frente a una cesta de divisas mundiales. Su trayectoria bajista indica que la Libra Esterlina es ahora mismo una divisa que tiende a perder valor frente al resto de divisas mundiales.

Libra

En los últimos dos años la Libra Esterlina ha perdido un 17% de su valor, siendo una de las divisas mundiales con mayor depreciación en dicho periodo.

Las últimas encuestas muestran que los votantes británicos a favor de una “salida” de la Unión Europea el próximo 23 de junio tienen una ventaja de diez puntos con respecto a los que apuestan por la permanencia. Sea como sea, desde un punto de vista estrictamente operativo ahora mismo no encuentro atractivas ni las bolsas de la Eurozona ni la bolsa de Reino Unido, por lo que mientras estos mercados sigan débiles y bajistas, serán mercados que evitemos, haya “Brexit” o no. Son mercados perdedores, y en los mercados perdedores es más fácil encontrar disgustos que alegrías. Nuestro punto de mira en las inversiones, está y estará siempre en los mercados con mejor comportamiento.

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed