Recortes vividos en el S&P 500 desde los mínimos de 2009

Brokers+with+Hands+on+their+faces[1]Unos diez días después de que advirtiésemos de la posible llegada de un descanso en la renta variable internacional, y una vez parece confirmarse ese descanso, en el Closing Bell de ayer, invitaba a los contertulios del programa a mojarnos y marcar un nivel en el que creemos que el proceso de consolidación en el que ha entrado el S&P 500 llegaría a su fin.

En mi caso, marcaba la zona de los 1550-1500 como el punto de recorte máximo previsto que tengo dentro del escenario que manejo en el medio plazo. Las razones que me llevan a pensar en estas zonas, las veremos detenidamente en futuros artículos.

Ahora me gustaría contar con vuestra opinión, ¿hasta dónde creéis vosotros que podría caer el S&P 500 antes de volver a superar máximos? Obviamente nadie tiene una bola de cristal, pero seguro que como inversores tenéis un escenario previsto, y es ese escenario el que os invito a compartir.

Mientras tanto, aquí os dejo un gráfico del S&P 500 con todos los recortes vividos desde los mínimos de 2009, momento en el cual iniciamos este mercado alcista.

20130620_EOD10

Tags: ,

Categoría: Estudios de Mercado, Lo último

Comentarios (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. ALODEL dice:

    Hasta dónde la caída?
    Obviamente todo depende de hasta dónde llegue el rebote iniciado el viernes.
    Después del rebote , por aproximación, la onda C tiende a igualar a la A o al menos a un fibo de ésta.
    Buena suerte.

  2. enterpriser dice:

    Yo digo los 1510!!

  3. Antonio dice:

    Ricardo:

    Yo pienso que los 1530 son una buena zona descanso. Me guío en un análisis del SP500 en un marco mensual, se observa una cuña alcista… IMO.

    Saludos
    AGL. Tco, Chile.

  4. Ricardo González dice:

    Gracias por vuestros aportes chicos!
    A lo largo de la jornada de hoy colgaré un post con mi opinión.
    Feliz domingo!

  5. ALODEL dice:

    Ricardo: es probable, en el SP500, que el precio rebote hasta cerrar el hueco en 1630. Después del rebote, he escrito mas arriba, la regla es que la onda C iguale a la A o al menos sea un fibo de la A.
    Como verás, en mi planteamiento, no deberíamos bajar de 1540. Después, incluso, deberíamos volver a máximos antes de caer a la zona de correlación con los bonos.
    A ver quién se lleva el gato al agua.
    Buena suerte, chico!

  6. José Luis Montalbo dice:

    Hola Ricardo, te sigo mucho y esta es la primera vez que escribo en tu blog. Dejo aquí el comentario porque no he podido dejarlo en la última entrada que has hecho sobre tu escenario del SP. Yo me guío por el técnico, y ahora el SP tiene activado objetivo bajista justo en 1500 puntos por rotura de canal ascendente. La coincidencia con tu previsión puede ser casualidad, pero yo no creo en las casualidades. Yo también he marcado ese objetivo en el análisis que he subido a mi blog. Enhorabuena por este sitio. Un saludo.

  7. PEDRAZALES dice:

    Tiene que llegar un momento de que haya que corregir todo lo subido desde minimos del 2009 hasta los maximos actuales
    o proximos.Si ahora corrijiera un 0,618 de todo lo subido
    tendriamos una bajada por delante hasta el 1310 aprox.
    Solo es una sugerencia.

  8. PEDRAZALES dice:

    Quise decir minimos 2011,es decir, desde 1074

  9. Jose Ruiz dice:

    Buenas tardes. Mi opinión es más pesimista, pienso que vamos a tener un verano muy difícil. El S&P puede que vaya tomando una tendencia bajista no muy acentuada hasta septiembre, hasta bajar hasta los máximos que alcanzó entre marzo y mayo de 2012 en plan goteo hasta los 1400 y 1420. Para luego continuar con su tendencia alcista haciendo bastantes más altos nuevos máximos más tiempo del previsto, quizás hasta septiembre-diciembre 2014.

  10. ALODEL dice:

    El rebote aún no ha concluido. El 1630 ya está a tiro de piedra.
    Quién piensa ,ahora, sin haber concluido el rebote, que el SP se despeña a 1500, de manera inmediata?
    Buena suerte, chico.!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed