¿Quieres ser Ben Bernanke? Ya disponible el juego on-line “The Federator”

OB-XQ198_FEDPLA_F_20130528164730[1]¿Crees que es fácil estimular la economía tirando de imprenta? ¿Crees que podrías hacerlo mejor que Ben Bernanke? El Wall Street Journal ha creado el juego on-line ‘The Federator’ en el que podemos jugar a ser Ben Bernanke. Si para terminar el día quieres jugar a bajar los tipos de interés, o bombardear la economía de liquidez desde un helicóptero con el objetivo de mantener la inflación en el 2% y a su vez mejorar la tasa de desempleo ¡este es tu juego! 

Pero ojo, porque perderás si te vuelves protagonista en un titular del Wall Street Journal poniendo a caldo tus medidas de estímulo.

Descripción:

“Armado al principio con un jet pack para llevar a cabo el máximo recorte de tipos posible, el banquero central despega en una misión para mantener el crecimiento y rebajar la tasa de desempleo tratando de mantener los precios estables.

Para replicar de forma fiel lo acontecido durante la crisis financiera de EE.UU., el desempleo se dispara rápidamente al principio del juego, por lo que requieren fuertes recortes en las tasas.

Una vez que las tasas lleguen a cero, ya que la economía requiere de más estímulos, el jet pack se transforma en un helicóptero que se dedica a bombardear dinero en la economía. ¡Es la hora de flexibilización cuantitativa! “

Vídeo explicativo del juego (en inglés):

Haz clic en la siguiente imagen para empezar a jugar.

Ben

Tags: , ,

Categoría: Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed