¿Qué tal está la plata?

Arrancamos un nuevo día en los mercados dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.
Recordad que esta sección del blog a la que he decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.

En esta nueva entrega nos centraremos en la plata, ya que un amigo lector cuestionaba sobre su gráfico el pasado fin de semana en un comentario del blog.

En el último ranking de materias primas, ya comentaba que como regla general, las commodities siguen más débiles que las bolsas de valores, por lo que es mejor optar por acciones antes que por materias primas. No obstante, si queremos apostar por materias primas para diversificar la cartera, deberíamos centrarnos en los metales preciosos, puesto que son los que mayor fortaleza y mejor aspecto muestran.

Al respecto, hace unos días ya analizamos el prometedor aspecto del oro, pero hoy, siguiendo con la consulta del amigo lector, nos centraremos en la plata.

Técnicamente lo primero que me gustaría comentar, es que el oro ofrece un punto de apoyo para nuevas alzas más claro que el de la plata, no obstante, ambos son activos más fuertes que la renta variable ahora mismo y su media móvil de 30 semanas ya apunta al alza, y como la plata tiene una elevada correlación con el oro, es de prever que si el metal dorado sale al alza como esperamos, la plata le siga en su camino.

En el siguiente gráfico se compara el oro (línea dorada) con la plata (línea gris) en los últimos 10 años. Tal y como podéis apreciar, la correlación es notable. El coeficiente de correlación de 52 semanas (un año), situado bajo el gráfico principal, pone de manifiesto una correlación 0,93, lo que significa una correlación muy alta (1 es correlación del 100% y -1 es una correlación totalmente negativa).

Con todo esto, las perspectivas para la plata son positivas, y este último apoyo podría ser el inicio de un retorno a la senda alcista junto al metal dorado.

Para finalizar, recordad que el próximo lunes 26 de noviembre a las 19:30 tenemos un seminario gratuito en el que hablaremos de los conceptos básicos de la operativa de medio plazo que hemos utilizado para este análisis. Además de esto, siempre sacamos tiempo para charlar, debatir y sobretodo desfrutar de los mercados ¿Quieres apuntarte? Sigue los pasos descritos pulsando aquí.

¡Ah! recuerda también que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

Categoría: Materias primas

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed