Publicidad

¿Qué piensa el sistema automático de los índices mundiales?

Hoy vamos a hacer un repaso al posicionamiento que tiene el sistema automático Weinstein en los principales índices mundiales.

Este sistema automático replica nuestra operativa de forma bastante fiable. A mi me sirve entre otras muchas cosas para testear indicadores y comprobar lo que realmente funciona y lo que no, permitiéndome incorporar o descartar herramientas como apoyo al método. También es muy útil para casos como en el que nos encontramos actualmente en los que la tendencia no está bien definida, haciéndo un repaso como el que veremos a continuación podemos hacernos una idea de la opinión del sistema al respecto.

Si a un sistema que ha demostrado ser ganador a lo largo de la historia le incorporamos una buena gestión monetaria y somos disciplinados conseguiremos batir al mercado, a veces ganaremos y otras perderemos (ningún sistema es perfecto), pero lo importante es que la suma final sea positiva.

Como he dicho al principio, hoy vamos a ver de qué forma está posicionado el sistema en los principales índices mundiales, descartando así el factor psicológico que tanto afecta a todo ser humano y basándonos sólo en lo que dice el método.

AEX:

Posicionado al alza desde  el 11 de Mayo de 2009 con entrada en los 260,87 puntos. De momento sigue largo sumando un 21,5% en esta operación.

BEL20:

Posicionado al alza desde  el 27 de Abril de 2009 con entrada en los 1931,62 puntos. De momento sigue largo sumando un 23,55% en esta operación.

CAC40:

Posicionado corto desde el 21 de Junio de 2010 con entrada en los 3519,73 puntos. De momento sigue corto sumando un 2,18% en esta operación.

DAX:

Posicionado al alza desde  el 27 de Abril de 2009 con entrada en los 4625,41 puntos. De momento sigue largo sumando un 28,97% en esta operación.

Dow Jones Industrial:

Neutral desde los 9931,75

IBEX 35:

Posicionado corto desde el 21 de Junio de 2010 con entrada en los 9535 puntos. De momento sigue corto sumando un 2,85% en esta operación.

Nasdaq 100:

Neutral desde 1839,77

SP500:

Posicionado al alza desde  el 20 de Abril de 2009 con entrada en los 868,27 puntos. De momento sigue largo sumando un 19,92% en esta operación.

Como podéis apreciar el sistema está corto en los índices más débiles, y sigue largo en los índices fuertes, mientras que hay otros en los que se decanta por la liquidez a falta de saber el sesgo que toma el mercado.

El número de índices en los que el sistema está largo es ligeramente superior a los que se encuentra corto, por lo que podemos decir que la tendencia está neutral con un pequeño sesgo alcista.

Hoy el SP500 ha cerrado por debajo de los 1040 puntos, tal y como comenté en su día he ajustado los stops de mis posiciones alcistas.

En los próximos días y a la espera de ver el cierre semanal analizaremos detenidamente la situación, pero de momento lo mejor es mantenerse al margen de los mercados y no precipitarse en abrir posiciones cortas.

Un saludo!

Publicidad

2 responses to “¿Qué piensa el sistema automático de los índices mundiales?

  1. Hola spy,

    Llevo un tiempo sopesando la idea de introducirme en el mundo de los sistemas automáticos pero no sé realmente por dónde empezar y si realmente merecen la pena…

    ¿Me puedes aconsejar algo?

    Gracias por todo. Saludos.

  2. Pablo:

    Hola spy,

    Llevo un tiempo sopesando la idea de introducirme en el mundo de los sistemas automáticos pero no sé realmente por dónde empezar y si realmente merecen la pena…

    ¿Me puedes aconsejar algo?

    Gracias por todo. Saludos.

    A mi me gusta mucho, programar en el mundo del trading no sólo es útil para hacer sistemas automáticos, también vale para crear screener (rastreadores de mercado) e incluso indicadores.
    Te recomiendo que empieces con Pro Real time, el lenguaje es sencillo y en su web tienes manuales de programación.
    Un saludo y gracias por participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *