¿Qué pasa en el Ibex tras seis días de caídas?

Ibex35Con el cierre de ayer, el Ibex 35 acumula 6 días de retrocesos de forma consecutiva. Es decir, acumulamos 6 jornadas en las que el cierre del índice nacional ha sido inferior al de la jornada precedente, y además, durante seis jornadas consecutivas el precio de cierre ha sido inferior al de la apertura de la jornada.

Como sabéis, siempre me gusta compartir datos objetivos, y es por ello que hoy antes de la apertura del selectivo español vamos a estudiar los antecedentes.

Para ello, vamos a hacer uso de un sistema muy simple que nos ayude a detectar qué ha sucedido históricamente en el Ibex después de acumular seis sesiones negativas de forma consecutiva.

Ibex352En la imagen se puede ver la fecha en la que esto sucedió, el rendimiento del Ibex al séptimo día (columna Profit %) y lo que había caído el Ibex en los seis días de caída (Entry Name).

Desde el año 1993 el Ibex ha caído durante 6 días consecutivos en 15 ocasiones. De esas 15, el séptimo día ha terminado con balance positivo en 11 ocasiones (el 73,33% del total).

A la vista de los resultados, y teniendo en cuenta solo estos factores, existen más probabilidades de que la sesión de hoy finalice en positivo que en negativo.

Ibex353

book2¡No te quedes sin él!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

Tags: ,

Categoría: Bolsa Española, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed