¿Qué pasa después de un 70% de rally en 6 meses?

Market RallyComo muchos ya sabéis, el Nikkei ha experimentado un fuerte rally en los últimos meses que le ha llevado a ser el epicentro mundial de las noticias financieras. Para hacer un estudio de los rallys de mercado similares a los experimentados por el Nikkei, en los últimos meses he recopilado en la siguiente tabla todos los episodios históricos que se han dado en los principales mercados internacionales de alzas igual o superiores al 70% en un lapso de tiempo de seis meses. No es algo que haya sucedido tantas veces, y para facilitar la interpretación, he tomado dos combinaciones de colores que indiquen sobre los años en que ocurrieron si el rally tuvo continuidad o no.

rallys

De las 14 veces que a lo largo de la historia se han visto alzas del 70% en seis meses, 10 de ellas han terminado con descensos.

Tal y como vimos hace unos días, el mercado nipón se enfrenta a importantes resistencias, a la vez que el mega-experimento expansivo continuará en Japón. El tiempo dirá si tenemos que teñir de rojo o de verde este último rally en la tabla, pero de momento los precedentes no son favorables.

Leyenda de la tabla:

País: Estado en el que se desarrolla el rally

Desde: Año desde el que se disponen de datos

Número de veces: Ocasiones en las que el mercado citado a experimentado un rally con características especificadas.

Año: Año en el que el rally tuvo lugar.

Tags: ,

Categoría: Bolsa Asia/Pacífico, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed