Publicidad

¡Qué no cunda el pánico! El sistema sigue largo en el SP500

Con los recortes que está sufriendo el Ibex, me estoy dando cuenta de que muchos están perdiendo la perspectiva global del mercado, víctimas del pánico que causa el ver caer el índice nacional un 2% día tras día.

Uno de los detalles que nos diferenciarán de la masa, es el tratar de coger distancia y ver los mercados con perspectiva. Ello se consigue saliendo de nuestras fronteras y viendo otros índices tal y como hacemos cada 15 días en el ranking de índices.

Para hoy quería que vierais lo que opina el sistema automático Weinstein sobre el SP500, de esta forma comprobaremos qué es lo que piensa un robot preprogramado con las reglas Weinstein y que opera sin tener nada más en cuenta que esas reglas, manteniéndose totalmente al margen de noticias, rumores etc, etc, etc…

El sistema sigue largo desde los 1148,64 y mientras la MM30 siga alcista ni siquiera se planteará el liquidar. Podemos ver dobles techos y lo que queramos, pero no olvidemos que somos seguidores de tendencia, y mientras esta siga al alza, nosotros estaremos con ella.

Desde hace mucho tiempo vengo repitiendo que los inviernos de Kondrátiev no son nada fáciles, por lo que quien espere ganar dinero fácil estos años lo lleva claro…hasta que vuelva la primavera habrá que luchar y trabajar duramente por cada céntimo que queramos sacarle al mercado y hay que estar mentalizados de ello.

Durante mi estancia en Barcelona no me cansé de repetir que era el momento ideal para aprender o para arruinarse, depende de como lo afronte cada uno y si usa o no gestión de capital. El invierno deflacionista es la peor estación para la economía y los comportamientos erráticos se repiten con más frecuencia que en el resto de estaciones. Es por ello que tenemos que tratar la diversificación como una pieza clave a la hora de enfrentarnos al mercado, y así conseguir, en la medida de lo posible, una curva de beneficios lo más regular posible.

Publicidad

2 responses to “¡Qué no cunda el pánico! El sistema sigue largo en el SP500

  1. Vas por muy buen camino Miguel. Ya conoces bien la gestión de capital y como gestionar los stops, y eso es vital.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *