¿Qué esperar de las bolsas después de Pascua?

wall-street[1]A principios de semana ya hablamos de la estacionalidad del mercado en la semana de Pascua, una semana que finalmente ha terminado con una ganancia del 0,29% en el S & P 500.

pascuaHoy vamos a dar un vistazo a la renta variable en la semana después de la Pascua. Para ello os he preparado la siguiente tabla que nos muestra el rendimiento semanal del S & P 500 en la semana después de Pascua en los últimos 26 años.

El índice americano en esta semana tiene un balance positivo para la semana del 0,32%, y las veces en las que la semana se ha cerrado con alzas han sido del 65.38%, unas cifras menos elevadas que las alcanzadas en la semana previa a Pascua.

Si bien en los últimos tres años el S & P 500 no ha sido capaz de cerrar en positivo en la semana después de Pascua, la estacionalidad también es favorable para la próxima semana, aunque menos que esta semana que hoy toca a su fin.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Bonz dice:

    Hay historial del S&P se pueden poner datos desde 1950 y del Dow Jones desde 1933, lo digo porque mientras mas historial mejor.S2

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Bonz.
      Si queréis un estudio con mayor historial siempre podéis recopilar los datos vosotros mismos y hacer el estudio con cuantos datos consideréis.
      Un saludo y felices Pascuas!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed