¿Qué es más importante, las noticias del Fiscal Cliff o lo que dicen los gráficos?

¿Habéis oído hablar del “Fiscal Cliff” últimamente? ¿Cuántas veces has oído hablar de él en las últimas horas? ¿Te has parado a pensar que tal vez la gran repercusión que le están dando los medios al “Fiscal Cliff” tiene la intención de distraer a los pobres inversores creando un ambiente pesimista con el fin de que se centren en la dirección equivocada?
Ayer el amigo Chriss Kimble, me enviaba un gráfico en el que mostraba que la cotización del cobre ha sido un indicador bastante preciso sobre la dirección general del S&P 500 durante los últimos años.

Como podéis ver en el siguiente gráfico, cada vez que el cobre ha impactado con su línea de soporte, el S&P 500 ha realizado mínimos claves.

Aunque no es un indicador que personalmente siga, ya que su validez es sólo de estos últimos años, sí que es cierto que este nuevo apoyo del cobre, va en sintonía con el escenario alcista que venimos explicando desde hace semanas. Ya sabéis que siempre considero que los gráficos resultan de muchísima más utilidad que las noticias, de forma que en mi opinión, el mensaje positivo del apoyo del cobre es muchísimo más importante que la incertidumbre con la que nos bombardean los medios sobre el Fiscal Cliff.

Categoría: Bolsa americana

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed