¿Qué es el “Día X”?

debt-money1[1]El acuerdo entre los republicanos y los demócratas para elevar el techo de la deuda y evitar así la suspensión de pagos está “cerca” y “esperan” poder cerrarlo antes de que el presidente Obama reciba a los líderes de ambos partidos en la Casa Blanca.

La reunión ha sido pospuesta con la intención de apurar las negociaciones y reunirse antes del 17 de octubre, fecha límite para fijar el techo de la deuda.

Este retraso dará tiempo a los legisladores a que sigan haciendo progresos hacia una solución consensuada, y es que las conversaciones recayeron sobre los líderes del Senado después de que la semana pasada quedasen estancadas en la Cámara de Representantes.

Si la situación se complicara y el riesgo de la suspensión de pagos fuera inminente, los demócratas podrían hacer uso de la conocida como “opción nuclear”, una excepción parlamentaria, con el objetivo de aprobar en el Senado por mayoría simple el aumento del techo de la deuda, con tan solo 51 votos en la Cámara Alta.

Esta opción cambiaría las reglas del Senado y pondría fin a la posibilidad de que una minoría empecinada obstaculice decisiones que afectan a todo el Gobierno, al requerir solo mayoría simple y no de 60 votos.

Pero muchos se preguntan, ¿qué es realmente el techo de la deuda? ¿por qué es tan importante? Xavier Serbia lo explica.

Me gusta compartir con vosotros estos vídeos de Xavier Serbia puesto que además de ser un comentarista financiero muy seguido en Estados Unidos, con su sello único e inconfundible es capaz de explicar temas de actualidad económica para que los entienda todo el mundo. Para lograr una buena comprensión, Xavier siempre nos aporta su punto de vista de forma bien estructurada.

¡Espero que os guste!

 

 

Tags:

Categoría: Lo último, Videos

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    Hola Ricardo
    Ya se que andas muy liado pero te queria preguntar por el dolar australiano,si ves tendencia a medio plazo y a que se debe su subida.
    Muchisimas gracias.

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Carlos!
      Tono nota de tu consulta sobre el Aussie para el encuentro digital de mañana jueves.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed