Public Storage

Arrancamos un nuevo día dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.

Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.
En esta nueva entrega viajamos hasta el mercado suizo que se mantiene fuerte, para analizar un valor del sector retail, llamado Dufry AG.

Recordad que este nuevo formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

Resulta curioso ver que mientras el sector constructor sigue despuntando en Estados Unidos, el sector inmobiliario (al que pertenece Public Storage) no sólo es que no logra seguir el ritmo, sino que encima se ha debilitado con respecto a la media.

La fortaleza nos indica que desde finales de verano de 2012 el sector no rinde lo que nos gustaría (más que la media) y este es un dato suficiente como para descartarlo de cara a nuevas inversiones a pesar de mantenerse en tendencia alcista. Es cierto que sube, pero a menor ritmo que la media, y nosotros no debemos conformarnos con esto, queremos subidas, sí, pero también exigimos que sean a mayor ritmo que la media, y para ello es imprescindible centrarse en activos fuertes.

En lo que respecta al valor, es cierto que se mantiene alcista y muy cerca de la subida libre. Pero fijaos en la fortaleza, la debilidad del sector le empieza a pasar factura y no logra mantener la marcha triunfal con la que arrancó la subida libre a mediados de 2011.

Personalmente optaría por valores más fuertes y de mejores sectores. A ser posible les exigiría también apoyos o fugas más claros de los que presenta Public Storage acompañados de la señal Atlas, de la que por cierto carece este valor.

Puntuación: 4,5

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed