El radar: ProSiebenSat, O’Reilly Automotive Inc y Charter Communications

antena[1]Como ya sabéis todos los lunes trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en nuestro curso on-line (puedes ver más información sobre el curso aquí).

Esta sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el día de hoy nos centramos tanto en uno de los mejores mercados de Europa como es Alemania y en Estados Unidos.

ProSiebenSat.1 Media AG (PSM):

PSM

Uno de los sectores que mejor sigue funcionando en Europa es el de medios de comunicación, y dentro de este sector me gusta especialmente ProSiebenSat del mercado alemán. El gráfico ajustado a dividendos (el de ProRealTime no lo está) muestra que este valor está a un paso de reanudar su subida libre, lo que es sinónimo de que está a puntito de avanzar sin resistencias. Como no podía ser de otra forma, estamos hablando de un valor que está más fuerte que la media del mercado, es decir, lo hace mejor que el promedio del mercado y sigue una trayectoria impecablemente alcista.

Ahora mismo rebota desde la directriz alcista que dirige el movimiento desde mínimos de 2011 y el Atlas nos avisa de que muy probablemente el movimiento al alza será con bastante fuerza.

Stop en 32,09€

O’Reilly Automotive Inc (ORLY):

ORLY

Centrándonos ya al otro lado del charco, y prestando atención al sector de ventas al por menor (Retail), me llama la atención O’Reilly Automotive, un valor cuya tendencia alcista es impecable (avanza a un ritmo del 100% anual) y que en las últimas semanas se ha tomado un descanso entre los 120 y los 130 dólares. Esta zona está sirviendo para ver un aumento notable en el interés de los inversores (ver volumen proporcional medio) y es muy probable que, a poco que acompañe el mercado, ese interés inversor que muestra el valor, haga que retome las alzas. Un movimiento al alza que probablemente sea a gran velocidad tal y como indica el Atlas.

Comprar si supera al alza los 127,98$ con stop en 120,33$

Charter Communications (CHTR):

CHTR

 

Vamos a cerrar nuestro radar con este valor del sector de medios de comunicación en Estados Unidos. Uno de mis sectores preferidos por su buena trayectoria, algo que sin duda beneficia a sus componentes. Charter Communications está aguantando las embestidas de las últimas semanas en los mercados sin perder la compostura; es lo que tienen los valores fuertes: cuando el mercado sube, ellos suben más, y cuando el mercado cae, ellos caen menos o incluso suben. Si prestáis atención al gráfico, veréis que la zona de los 127,5$ se ha convertido en un claro soporte desde el que está aumentando muchísimo el interés de los inversores en el valor. Este interés inversor probablemente termine apoyando nuevas alzas en el valor, que llegarían a gran velocidad tal y como indica el Atlas.

Comprar si supera al alza los 135,86$ con stop en 125,68$.

 

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed