Prosegur

Antes de la apertura europea vamos a seguir dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.

Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.
En esta nueva entrega nos quedamos en el mercado doméstico para analizar un valor del sector servicios de soporte como es Prosegur.

Recordad que este nuevo formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

El pasado sábado, como cada fin de semana repasábamos los mejores sectores para invertir en el viejo continente, y el sector de servicios de soporte se encontraba entre ellos con una puntuación de 7 sobre 10 posibles. Como sector fuerte y alcista, queda claramente dentro de los sectores apetecibles en Europa.

No obstante, si bien el sector es apto para invertir, también debemos de ser exigentes con el mercado que escogemos, y es por eso que vuelvo a insistir en algo que ya vimos la semana pasada, y es que el mercado español, pese a haber mejorado en los últimos meses, todavía dista mucho de ser uno de los mejores.

En lo que respecta al valor, se mantiene fuerte y alcista, lo que hace de él, un título apto para mantener en cartera, puesto que además de encontrarse alcista y premiarnos con sus alzas, sigue rindiendo mejor que la media del mercado, lo que nos aporta ese rendimiento “extra” que buscamos.

No obstante, a la hora de tomar posiciones personalmente escogería un mercado más fuerte que el español, ya que esto aumentaría las posibilidades de éxito. Además de esto, cuando salgo de compras suelo exigir a los valores que presenten bien un apoyo claro con un elevado volumen y señal Atlas encendida, o bien que se trate de una fuga con entrada en subida libre acompañada de un aumento notable de volumen. Como vemos en el gráfico de Prosegur, el volumen brilla por su ausencia y la señal Atlas no advierte de movimientos interesantes a la vista. Por todo esto, considero que si bien, es un valor que se puede mantener dentro de nuestro mercado, a la hora de tomar nuevas posiciones, yo seguiría mirando más allá de nuestras fronteras.

Puntuación: 5

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

Categoría: Bolsa Española

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed