Por quinto año consecutivo, el S&P 500 arranca con alzas superiores al 1%

Por quinto año consecutivo el S & P 500 cierra con avances superiores al 1% para comenzar el año. Los gráficos intradía que veremos a continuación ofrecidos por bespokeinvest nos muestran el rendimiento del S & P 500 en el primer día de negociación del año en cada uno de los últimos cuatro años.

Los puntos rojos en cada gráfico representan el máximo intradiario marcado por el S & P 500 ese día.

Recordad que estacionalmente, pese a un arranque algo dubitativo todavía seguimos dentro del rally de Santa Claus, y esto ayuda a seguir con las alzas de los mercados (vía excusa Fiscal Cliff o como la llamen). Una vez finalice el rally, estaremos atentos porque la cosa tal y como vimos en su día en un video-análisis podría complicarse. Mientras tanto, dada la tendencia alcista que reina en los mercados mundiales, personalmente sigo manteniendo mis posiciones en valores fuertes y alcistas.

¡Buenas noches inversores!

Categoría: Bolsa americana

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Carlos dice:

    Yo personalmente también sigo en la brecha con valores fuertes y alcistas, pero atento a plegar las velas. Yo creo que llegando a máximos el SP500 (1470) ajustaré stops a tope.
    Pero, bueno ya sé verá, vamos a brindar por este día, porque mira que nos han hecho sufrir estos yankees!
    Un abrazo

    • Ricardo González dice:

      Poco a poco y sin prisa. No somos adivinos de bola de cristal, simplemente estudiamos patrones y tratamos de sacarles partido. Si el mercado sigue al alza, nosotros lo seguimos, pero ojo porque hay señales de alerta, y si se activan, habrá que extremar precauciones.
      ¡Buenas noches Carlos!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed