Perspectivas positivas para el cuarto trimestre según pauta estacional

El pasado viernes, dentro del programa Closing Bell, ya comentamos que estacionalmente el cuarto trimestre del año es el más positivo históricamente para la renta variable. Este buen comportamiento en la recta final de año, se ve incrementado todavía más si el mes de septiembre (un mes históricamente malo para las bolsas) ha cerrado con balance positivo. Este año septiembre nos ha premiado con un mes muy positivo, y por ello me gustaría compartir con vosotros el desempeño histórico del S&P 500 en el cuarto trimestre siempre que el mes de septiembre ha terminado en positivo. En la siguiente imagen podréis ver todos los años con un balance positivo en septiembre del S&P 500.

Q4

A primera vista los resultados parecen muy prometedores para este año. Desde 1950 ha habido 24 ocasiones en las que el S&P 500 ha finalizado en positivo el mes de septiembre. De estas 24, un total de 20 ocasiones se han convertido en avances del S&P 500 durante el cuarto trimestre, lo que supone un  ¡83,3% de las veces! El rendimiento promedio de estos trimestres se ha saldado con avances del 4,79% de media.

Si tenemos en cuenta que desde 1950 la media de avances por trimestre en el S&P 500 ha sido del 1,875%, el promedio de avances del cuarto trimestre, cuando septiembre ha resultado positivo, ha superado con creces al promedio histórico.

Tags: ,

Categoría: Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed