Publicidad

Persiste la debilidad en las empresas metalúrgicas

caida bajar downHace unos días os advertía de que la industria metalúrgica americana era la más débil del mundo y la importancia de mantenernos alejados de este tipo de activos débiles.

Tal y como explico en mi libro “El Código de Wall Street”, por muy alcista que sea el mercado terminaremos perdiendo dinero si invertimos en activos débiles y bajistas. Un buen ejemplo de ello siguen siendo las empresas ligadas a la metalurgia y a la minería.

Para verlo, vamos a observar el rendimiento que ha tenido en el último mes el S&P 500 (como referencia del promedio del mercado) y lo compararemos con una cesta de ETFs compuesta por un grupo de ETFs metalúrgicos y mineros:

  • SPDR Metals and Mining (XME:US): Empresas mineras y metalúrgicas
  • Market Vectors Steel (SLX:US): Empresas del acero
  • Global X Copper Miners (COPX:US): Mineras de cobre
  • iPath Bloomberg Aluminum (JJU:US): Empresas de aluminio

sp500 vs metalurgicas y minerasAl lado de estas líneas podéis ver al S&P 500 con ligeros avances en el mes de marzo, en cambio las empresas mineras y metalúrgicas han cerrado el mes con un rendimiento negativo superior a los 5 puntos porcentuales.

Esta debilidad de la industria metalúrgica ha sido especialmente palpable en las empresas ligadas al aluminio, acero y cobre. Empresas cuya fuente de negocios depende de la extracción y manipulación del cobre han caído un 11% en mayo. Por su parte, la industria del aluminio se ha dejado más de un 10% y la del acero ha acumulado retrocesos de 8 puntos porcentuales.

Esto pone de manifiesto una vez más la importancia que tiene mantenernos alejados de activos débiles y bajistas. Como sabéis insisto mucho en buscar siempre invertir en los activos fuertes y alcistas, ya que si destinamos nuestras inversiones a activos débiles y bajistas, lo más probable es que terminemos perdiendo dinero.

Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Consíguelo aquí!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *