Persiste la debilidad en la bolsa alemana

Como ya hemos comentado en varias ocasiones desde el pasado verano, la renta variable de Europa está débil. Esto significa que cuando la renta variable global sube, Europa sube menos, y cuando la renta variable global cae, Europa cae más. Eso hace que ahora mismo, bajo mi criterio de inversión, el viejo continente no sea atractivo hasta que no vuelva a ganar fuerza.

En nuestro repaso al mercado de hoy jueves me gustaría viajar hasta Alemania, para analizar el aspecto del DAX Xetra, uno de los mercados más representativos del viejo continente. Como siempre, todo lo que necesitamos saber está en el gráfico, y este es el aspecto del DAX a día de hoy.

DAX

El mercado alemán se mantiene con un comportamiento lateral, lo que se suma a otro factor que no debemos de perder de vista como es que estamos ante un índice que ahora mismo es más débil que la media del mercado. Tal y como explico en mi libro el código de Wall Street, solo nos interesa invertir en mercados y sectores cuyo aspecto sea alcista y que rindan a mayor ritmo que la media del mercado, algo que no se cumple en la bolsa alemana desde el pasado verano.

Hay que huir de la debilidad, ya que mientras otros mercados más fuertes como Japón o EEUU están en zonas de máximos, la debilidad del mercado alemán podría suponer un disgusto importante cuando otros mercados más fuertes se tomen un respiro. Pensemos que como mercado débil, a poco que se tuerzan las cosas el rendimiento tenderá a será mucho peor, eso por no hablar del coste de oportunidad que ahora mismo supone estar invertido en una Europa que apenas sube mientras otros índices alcanzan máximo tras máximo.

Por lo tanto, para que el mercado alemán vuelva a ser tan interesante, necesitará ganar fuerza y mientras eso ocurra debemos mantenernos al margen, optando por otros mercados que además de ser alcistas, sean fuertes, ya que nos premiarán con mayores retornos.

Recuerda que toda la metodología de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible la tercera edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed