Persiste el mal aspecto en la cotización de Apple

acciones appleEn la jornada de hoy me gustaría dedicar un artículo para echar un vistazo al aspecto técnico que muestra Apple, el valor más grande no solo de la industria tecnológica mundial, sino de todo el mercado.

El valor sigue perforando soportes, de hecho ayer cayó a nuevos mínimos de dos años, lo que refleja que algo no marcha bien en el gigante tecnológico con sede en Cupertino.

A continuación podéis ver su gráfico.

Gráfico de Apple

El pasado mes de julio de 2015 el valor perdió el sesgo alcista que había sido capaz de mantener durante los dos años anteriores. Mientras el valor subía a un ritmo superior que la media sin lugar a dudas era uno de esos valores que merecía la pena tener en cartera, pero esa situación cambió el pasado verano.

Mientras que en los años 2013 y 2014 el valor premiaba a sus accionistas con revalorizaciones superiores que la media en la segunda mitad de 2015 la situación dio un giro de 180 grados. Ahora mismo es un valor débil y bajista, lo que significa que es un valor que tiende a dar más disgustos que alegrías a sus inversores en un contexto de medio plazo.

Hasta que no veamos que el valor sea capaz de recuperar su tendencia alcista, lo mejor será mantenerse al margen de Apple. El dinero se obtiene apostando por valores que tienden a revalorizarse, y la senda del gigante de la manzana ahora mismo es justo la opuesta en el medio plazo.

Tal y como aprenderemos en el curso que impartiré el próximo 4 de junio en Madrid, siempre debemos de estar en el lado de los activos ganadores, es decir aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores siempre es algo que nos beneficia en nuestras inversiones.

Curso Ricardo González Madrid

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed