Publicidad

Pennymac Mortgage y PDL Biopharma

En la tarde de hoy lunes vamos a seguir dando salida a la amplia lista de consultas que me habéis ido dejando en los últimos días.

Recordad que esta nueva sección del blog a la que he decidido bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.

En esta nueva entrega vamos a analizar dos valores americanos como son Pennymac Mortgage y PDL Biopharma.

Recordad que este nuevo formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

Pennymac Mortgage investment Trust (PMT):

Si se está dentro del valor, claramente hay que mantenerlo, puesto que sube libre, rompiendo resistencias y encima es un valor fuerte, es decir, rinde a mayor ritmo que la media del mercado. Ahora bien, si se está fuera, y a pesar de haber elegido un buen sector, yo no me plantearía comprar ahora, puesto que el stop es excesivamente distante. A la hora de invertir no sólo es importante la entrada, también lo es el punto en el que el escenario cambiaría y por lo tanto deberíamos desistir de la operación. Ese punto se conoce como stop y lo ideal es que no diste más de un 10% desde nuestro punto de entrada. En el caso que nos ocupa, el stop es excesivo como para plantearse compras ahora mismo.

Pensemos que si queremos tener el riesgo controlado en términos de capital (el dinero que queremos arriesgar en caso de que la operación salga mal), invertiremos mucho menos en un valor con un stop distante (como este) que en un valor con stop cercano, ya que ese stop cercano, nos permitirá destinar más capital a la inversión con el mismo riesgo, de forma que si sale bien la operación nuestra recompensa es mayor, y si sale mal nuestra pérdida es la misma.

Así pues, a la hora de invertir, cuanto más cerca estén los stops mejor.

Puntuación del valor: 5,5

Para los recién llegados, aquí os dejo el siguiente vídeo en el que enseño como situar los stops correctamente siguiendo la operativa de medio plazo.

PDL Biopharma Inc. (PDLI)

Estamos hablando de un valor que pertenece a un buen sector, pero ojo, no porque estemos en un buen sector, vamos a comprar cualquier valor.

Es cierto que PDL Biopharma es un valor fuerte y alcista, en el que las alzas vienen acompañadas por un elevado volumen lo cual es sinónimo de que los inversores apuestan por el valor y se intercambian títulos. Pero ojo porque tenemos el mismo problema que antes, el valor ya hecho un tramo notable al alza, y el stop es lejano por lo que es mejor esperar a que el tren que ahora va a toda máquina vuelva a la estación, puesto que si nos subimos a él cuando circula a toda velocidad tenemos un elevado riesgo de salir malheridos. Esa estación pasa por la media móvil de 30 semanas en una futura consolidación.

Además, y con respecto al valor analizado anteriormente, tiene otro problema: no sube libre, por lo que en sus alzas deberá enfrentarse a importantes resistencias que seguramente lastren sus avances. Por este motivo la puntuación, pese a lograr aprobar por su tendencia alcista y fortaleza, es inferior a la de Pennymac Mortgage.

En resumen, como valor fuerte y alcista lo podemos mantener, pero considero que no es una opción de compra ideal por todo lo argumentado anteriormente

Puntuación del valor: 5

Si quieres realizar tu consulta, sigue los pasos descritos aquí

Publicidad

2 responses to “Pennymac Mortgage y PDL Biopharma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *