Penn National Gaming Inc

Antes de la apertura semanal de los mercados europeos vamos a seguir dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores.
Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.
En esta nueva entrega viajamos a Estados Unidos para analizar un título del sector viajes y ocio llamado Penn National Gaming Inc, valor que cotiza en el Nasdaq.

Recordad que este formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

El sector dejó de ser interesante en el momento en que perdió su tendencial alcista el pasado verano a la vez que pasó a formar parte de los sectores débiles y poco interesantes en EEUU. Cuando un sector se vuelve débil significa que rinde menos que la media, es decir, cuando la bolsa sube estos sectores suben menos o incluso caen, y cuando las bolsas bajan estos sectores caen más. Esto es algo que debemos evitar a toda costa, por lo que hasta que el sector de viajes y ocio americano no recupere el sesgo alcista y fortaleza, no es un buen sector para dirigir nuestras inversiones.

El valor se disparó casi un 25% la semana pasada tras anunciar planes para dividir su negocio. Mucho ojo con la tentación de “disparar rápido” cuando salen noticias que lanzan a toda velocidad a una cotizada y queremos subirnos corriendo al tren, porque igual que sube a gran velocidad, podrían caer un 5 o un 10%  sin despeinarse y hacer polvo nuestra operación.

Además de que no soy nada partidario de entrar guiándonos por noticias, justo cuando nos planteamos comprar un valor, debemos tener presento dónde poner el stop, y en este caso el stop quedaría bajo los mínimos de la semana pasada lo que supone ¡¡una distancia del 23%!!

Con un riesgo stop tan grande, deberíamos de destinar muy poco capital a la inversión si no queremos salir muy dañados en caso de que la cosa se tuerza. Esta es la razón por la que es importante mantener los stops controlados, cuanto más cerca más capital podremos destinar a la inversión de forma que, si sale bien, el potencial de beneficio es mayor.

Personalmente no tomo posiciones en valores cuyo stop diste más de un 10%, y si además tenemos en cuenta que el sector no acompaña, es una opción que descartaría.

Puntuación: 0,5

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

Categoría: Bolsa americana

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Carlos dice:

    Hola Ricardo:
    Apunta para el rincón del inversor, dos alemanas: ADIDAS y BEIERSDORF (la famosa Nívea).
    Cuando puedas gracias,
    Un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed