Publicidad

Para los amantes del mercado inglés, Rotork

La verdad es que el mercado inglés aunque no es tan malo como el español, griego, portugués o francés, no termina de salir de la zona negativa y la semana pasada ya comenté que sería neutral en este mercado, no comprar pero sí mantener. Ahora bien, como ya son varios los que me piden algún valor interesante en el mercado inglés, puesto que ven a la libra fuerte frente al euro, (no olvidéis que son dos divisas perdedoras), aquí os traigo una opción, pero no olvidéis que lo mejor sigue siendo USA, porque su divisa es más fuerte que la libra y el mercado yankee es un ganador comparado con UK.

Sector: Industrial Engineering


Recordad que estamos hablando del sectorial europeo, y dentro de un continente donde la mayoría lo esta haciendo peor que el SP500, este sector muestra una fuerza extraordinaria, que puede llegar a sorprender. Si buscamos valores dentro del viejo continente ha de ser dentro de estos sectores que muestren una solidez de hierro, de esta forma estamos más “protegidos” al nerviosismo del mercado en éste lado del Atlántico.

Recordemos que tanto sectores como valores ganadores, toleran mejor las correcciones y se disparan en las alzas, permitiéndonos ganar más cuando el mercado sube, y perder menos en los días de retrocesos. Es esto lo que buscamos para dotar de buena salud a nuestra cartera, junto a diversificación, la imprescindibe gestión de capital…

Mientras la fortaleza siga en territorio positivo y la MM30 alcista aquí tenemos un buen sector si se buscan opciones en Europa.

El valor: Rotork


Esta en plena subida libre, lo que como sabéis significa ausencia de resistencias en el horizonte y grandes posibilidades de revalorización en el medio plazo, vamos lo que me gusta a mi…comprar caro para vender más caro 😉

La semana pasada con el pánico vendedor apoyó perfectamente en la media móvil 30 ponderada por volumen, y con aumento de volumen lo que nos indica que el interés inversor se renueva…como vemos en el koncorde los que están comprando todo el papel son los resabiados tiburones, por lo que tenemos todos los ingredientes para que la senda alcista siga su camino.

El stop quedaría situado en los 1259 peniques, por lo que si os gusta yo plantearía una entrada con compra limitada sobre los 1400 peniques, operando así con un stop del 10% que queda dentro de lo razonable.

Para finalizar os adjunto otros valores interesantes del Reino Unido por si queréis echarles un vistazo…

Suerte y buen fin de semana!!!

Publicidad

2 responses to “Para los amantes del mercado inglés, Rotork

  1. Enhorabuena por el blog, por tus analisis exhaustivos y tremendamente didácticos,en cuanto a rotork veo desde mi humilde opinión como se paró exactamente el 7 de mayo en 1265 peniques (precio de rotura hacia máximos históricos) justo en el mismo precio de cierre semanal del 15 de enero quizás por ello rebotó con tanta fuerza y tanto interés por los inversores,el stop podría funcionar perféctamente.
    interesante lista de valores para tener en vigilancia de momento me quedo con capita group,gracias y un saludo.

  2. Hombre gracias!!!! Me alegro muchísimo de que te guste, y más si cabe de qué se pueda aprender algo…espero que sirva para que disfrutéis de este mundo tal y como hago yo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *