El radar: Pacific Textile, China State Construction, Lee’s Pharmaceutical

antena[1]Una de las novedades que os he preparado de cara a esta nueva temporada es el análisis regular de aquellos valores que mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en nuestro curso on-line (puedes ver más información sobre el curso aquí).

Esta nueva sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje.

En el día de hoy, antes de que abran los mercados asiáticos nos centramos en Hong Kong. Vaya por delante que no es un mercado que me guste especialmente, ya que como veremos en unas horas dentro de nuestro ranking se mantiene como una bolsa más débil de lo que nos gusta. No obstante, en la última semana me han llegado siete consultas similares preguntándome por valores apetecibles dentro de este mercado, aunque sean las excepciones dentro de la norma. Para asegurar las máximas garantías posibles de éxito, y con el fin de satisfacer dichas consultas nos centraremos en buenos sectores de Hong Kong, como son los servicios de soporte, bienes de uso personal y el sector farmacéutico.

1.- Pacific Textile Holdings Ltd (1382:HK)

Pacific Textile

 

Dentro del sector de bienes de uso personal en Hong Kong, el valor que más me gusta es Pacific Textile. En las últimas semanas se está negociando un volumen inusual, y esto suele ser un síntoma de que algo se está cociendo en el valor. A pesar de la debilidad del mercado de Hong Kong, el valor sigue fuerte y está a un paso de retomar la subida libre. El Atlas advierte de que se acerca un movimiento impetuoso y con las características de este valor, lo más probable es que sea al alza.

Stop: 9,18HK$

2.- China State Construction International Holding Ltd (3311:HK)

China State Construction

 

Dentro del sector de servicios de soporte (también el constructor) el valor que más me gusta es China State Construction, un valor que ahora mismo apoya en la tendencial alcista que dirige su movimiento desde mínimos de 2008. A medida que el valor apoyaba en este importante soporte el volumen ha aumentado de forma llamativa y el Atlas avisa de que podría estallar en breve.

Una buena estrategia pasaría por ponerlo en vigilancia, y si rebota desde este punto, tomar posiciones con stop en 11.,67HK$

3.- Lee’s Pharmaceutical Holdings Ltd (950:HK)

Lee's

 

Por último, no me gustaría terminar el post sin analizar un valor de otro sector que aguanta el tipo en Hong Kong como es el farmacéutico. Lee’s Pharma es uno de los valores más fuertes del sector, y ahora mismo rebota desde su tendencial alcista con un aumento notable de volumen. Está a un paso de subir libre y el Atlas está encendido, así que atentos porque el estallido puede ser violento.

Stop 6,12HK$

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Asia/Pacífico, Lo último

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Reyes dice:

    Ricardo buenas noches.

    El 11 enero 2013, publicabas un post titulado “Cómo crear un screener para detectar sectores europeos y americanos en subida libre”

    En el mismo explicabas, el screener a pasar, previa la introducción del sectorial europeo (39 sectores) y del americano (42), en sus respectivas listas personalizadas.

    ¿Existe algún listado sectorial del mercado asiático y australiano?

    He estado buscando estos valores en PRT y es imposible. ¿PRT no incluye acciones de los indices asiáticos?

    Espero tu respuesta que me aclare estas dudas.

    Saludos y enhorabuena por el blog.

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Reyes.
      En ProRealTime no existen gráficos de sectores asiáticos ni australianos. Yo los visualizo con una plataforma de pago llamada Wealth Lab con datos suministrados por Bloomberg.
      En cuanto a los valores de Asia, en ProRealTime no están, si no recuerdo mal, solo están los de Australia.
      Un saludo!

  2. Reyes dice:

    Muchas Gracias.

    Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed