Otro flash crash en el mercado del oro

RUD_06-20-13_Post[1]En las últimas semanas estamos siguiendo desde el blog cómo el mercado del oro está sufriendo movimientos bruscos en su cotización que obligan al regulador incluso a suspender su cotización durante unos segundos. En la jornada de ayer, volvimos a tener otro episodio, y de nuevo se vuelven a disparar los rumores de que un operador “manazas” volvió a darle a la tecla que no debía. Puede parecer una tontería, pero la explicación oficial para la mayoría de estos casos, siempre suele ser el error humano, y dadas las reiteraciones, muchos ya se lo toman a broma echando las culpas sobre un presunto operador “manazas”.

No obstante, la caída de ayer, no sólo se vivió en los futuros del oro, sino que también afectó a otros metales preciosos que también se colapsaron instantáneamente como se puede apreciar en el siguiente gráfico de velas de 1 minuto.

oro

 

plata

 

Platino

Esa caída en los metales, como siempre provocó que se ejecutara el sistema de control del mercado de futuros, por lo que el mercado se detuvo los ya tradicionales 10 segundos, tal y como se aprecia en el siguiente gráfico de segundos gentileza de Nanex.

nanex oro

 

La caída tuvo lugar a las 16:14:13″ hora española, y fijaos en que toda la caída se produce en tan sólo un segundo con un volumen espectacular.

El ETF del oro (GLD) no escapó de esta repentina caída.

GLD

 

Tags: , ,

Categoría: Lo último, Materias primas, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed