Publicidad

Orient Overseas Int. Ltd. Otro valor prometedor de Hong Kong

Mi robot rastreador de valores ha hecho saltar la alarma de nuevo en Hong Kong.

Estoy encantado con el rendimiento que está dando este nuevo “robot” en Wealth Lab, más si cabe con la enorme variedad de mercados a los que ahora tengo acceso de la mano de Yahoo Finance, Msn Money o TradingBlox. La verdad es que ya hay pocos rincones del planeta a los que no tenga acceso, e incluso como veremos hoy, ya dispongo de gráficos sectoriales para Hong Kong, lo que nos ayudará muchísimo a separar el polvo de la paja.

El sector: Commerce & Industry (^HSNC)

Antes de nada, decir que este tipo de inversiones ahora mismo es conveniente llevarlas a cabo mediante CFD’s para minimizar al máximo el riesgo divisa. En las últimas semanas se está produciendo un fuerte rebote en el cruce EUR/HKD, y para evitar que dicho movimiento se coma nuestro capital, resulta imprescindible invertir mediante este producto derivado que limitará mucho nuestro riesgo en el cruce.

Centrándonos ya en el gráfico sectorial, como veis está en formato de línea en lugar de Candlestick, esto se debe a que el proveedor de datos (Yahoo Finance) se limita sólo a los cierres en estos sectoriales. Para nuestro análisis no influye, puesto que disponemos de suficientes datos como para extraer conclusiones.

Al fin el sector de comercio e industria, ha conseguido superar la resistencia de los 12000 puntos, con una saludable MM30 alcista y un comportamiento relativo con respecto al SP500 fuerte (+0,54). Este dato supera incluso a la fortaleza del índice Hang Seng, lo que nos demuestra que estamos ante un sector líder en Hong Kong, en el que las buenas oportunidades deben ser aprovechadas.

El valor: Orient Overseas International Limited (0316.HK)

Precioso aspecto el que muestra el gráfico de OOIL, un volumen extraordinario en las últimas semanas, que nos está alertando sobre el interés inversor que está entrando en el valor, por su parte, la mano fuerte empieza a comprar justo en la fuga (aunque en la imagen no se aprecie).

El valor se está comportando mejor que el SP500 desde que arrancase el mercado alcista en marzo de 2009, y ahora mismo lo tenemos resolviendo una preciosa triangulación alcista que tiene una proyección de +83%, lo que llevaría al valor a cotas de los 120 HK$, es decir, directamente a la subida libre.

Si baja a los 68,29HK$ va a entrar en mi cartera con stop en 61,47HK$. Así que el que quera seguirme, ya sabe, dónde situar la compra limitada y el stop.

No olvidéis que cotiza en Hong Kong Dollars, por lo que tendréis que hacer el cálculo de convertir la divisa para saber los contratos a adquirir acorde a vuestra gestión de capital.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *