Publicidad

Operación en la plata: Para los que buscan un objetivo.

Ante la insistencia que han mostrado muchos lectores en plantear un posible objetivo a la plata, he decidido publicar un análisis “improvisado” sobre la operación que llevamos abierta en este metal precioso.

Antes de empezar, decir que no soy muy partidario de marcar objetivos, por la simple razón de que en muchos casos de subida libre, (como el caso de la plata), vender al alcanzar un “objetivo” es sinónimo de limitar las ganancias, cuando la tarea de los seguidores de tendencia es dejar correr los beneficios.

Los programadores de sistemas con cierta experiencia os habréis dado cuenta que, como norma general, la tasa de aciertos en sistemas automáticos que operan por objetivos es mucho mayor que la de los sistemas seguidores de tendencia, pero estos últimos, por lo general, tienen un cociente positivos/negativos bastante superior al de los sistemas por objetivos. ¿Por qué digo esto? Pues porque estos detalles, nos demuestran estadísticamente que el fuerte de los sistemas seguidores de tendencia (como Weinstein), está en dejar correr el precio y no cortar los beneficios.

Dicho esto, avisar que el stop de la plata lo he subido a los 20,07$. De esta forma, la operación pasa a ser positiva pase lo que pase. Desde este momento pasamos a “jugar” con dinero del mercado, reduciendo nuestro riesgo, ¡enhorabuena!.

Silver full future (SIXXXX):

El triángulo ascendente es de libro, ya sabéis que esta figura aparece en mercados alcistas y no provoca cambio de tendencia. Tan solo implica un descanso lateral dentro de la tendencia existente, para más tarde continuar la tendencia, tal y como está haciendo.

El objetivo del triángulo se calcula midiendo la altura del mismo (tal y como hago en la imagen). Esta distancia se proyecta desde el punto donde el precio perfora la formación, es decir, la línea horizontal, y nos da un objetivo mínimo de hasta dónde continuará la tendencia.

Sobra decir que esta técnica no es infalible, pero si bastante fiable. Obviamente, el objetivo situado en los 26,5$ no será alcanzado en corto espacio de tiempo, pero sí que teniendo paciencia y siguiendo la tendencia podremos llegar a esas cotas.

Llegados a este punto, vuelvo a insistir que no soy partidario de fijar objetivos. Mi “táctica” pasa por ir subiendo los stops conforme el precio va subiendo, tal y como lo indica Stan Weinstein en su libro. Una solución intermedia, pasaría por liquidar la mitad de la posición en el momento en que se llegase al objetivo y dejar correr la otra mitad.

Para finalizar, me gustaría recalcar una frase que repito mucho en el foro de weinstein.es “lo ganado o perdido siempre es el precio del stop”, así pues, nuestra ganancia actual es del 1% en 20,07$. Todo lo demás, de momento podríamos decir que forma parte de la imaginación.

Vayamos paso a paso, sentados en el cómodo tren que nos facilita la tendencia.

Publicidad

8 responses to “Operación en la plata: Para los que buscan un objetivo.

  1. muy buen post.

    la gente q he conocido que ha perdido en bolsa (me incluyo yo al principio) era los que eran valientes para las perdidas y cobardes para las ganancias, ya que era lo mas facil porque lo contrario es ir contra las sensaciones de la naturaleza humana

    ¿tras el cierre de los yankis por encima de claras resistencias , es hora de largos?

  2. garcia:

    muy buen post.

    la gente q he conocido que ha perdido en bolsa (me incluyo yo al principio) era los que eran valientes para las perdidas y cobardes para las ganancias, ya que era lo mas facil porque lo contrario es ir contra las sensaciones de la naturaleza humana

    ¿tras el cierre de los yankis por encima de claras resistencias , es hora de largos?

    Buenos dias Garcia!
    Yo sigo a la espera de que el DAX resuelva el triangulo para cantar victoria de largos o cortos, ya sabéis que soy muy prudente en acciones y no hay que precipitarse…veremos a ver como termina la cosa 😉
    Un saludo!

  3. En primer lugar , te quiero felicitar por la web. En segundo creo que todos los productos para operar con la plata cotizan en dolares, y al ser el dolar una moneda bastante debil (sobre todo por la cantidad ingente que están imprimiendo). La ganancia obtenida por un lado se va por el otro. Conoces alguna forma de operar con la plata en euros?

  4. AXELON:

    En primer lugar , te quiero felicitar por la web. En segundo creo que todos los productos para operar con la plata cotizan en dolares, y al ser el dolar una moneda bastante debil (sobre todo por la cantidad ingente que están imprimiendo). La ganancia obtenida por un lado se va por el otro. Conoces alguna forma de operar con la plata en euros?

    Buenísima pregunta Axelon!
    Como bien dices, el dólar es una divisa débil y debemos de reducir el riesgo divisa al máximo.
    Tal y como expliqué en la entrada de IBM, las operaciones en dólares ahora mismo es mejor hacerlas mediante CFD’s, la razón es bien sencilla.
    Imaginemos que compramos un activo (por ejemplo plata o IBM) por valor de 1000 dólares. Si lo hacemos en acciones, tenemos 1000 dólares de riesgo divisa.
    Sin embargo, si lo hacemos mediante CFD’s, nuestro riesgo divisa será solo la ganancia o pérdida que llevemos en la operación, es decir:
    Valor compra 1000$
    Valor actual o de venta 1100$
    Riesgo divisa= 1100-1000=100$
    Como puedes imaginar, el impacto del riesgo divisa se reduce drásticamente operando de esta forma.
    Es algo que yo tenía en cuenta, pero es genial que me lo preguntes, puesto que otros lectores pueden tener la misma duda.
    Un saludo!

  5. Gracias por tu respuesta. Es una lastima que no pueda operar con CFD’s con mi broker. Se ve que hay pocos brokers que los tengan.
    Si no es indiscreción, ¿que broker usas?

  6. AXELON:

    Gracias por tu respuesta. Es una lastima que no pueda operar con CFD’s con mi broker. Se ve que hay pocos brokers que los tengan.
    Si no es indiscreción, ¿que broker usas?

    Para CFD’s yo estoy usando CMC Markets. Aunque no pongo la mano en el fuego por ningún broker, si te puedo decir que no he tenido ningún problema reseñable con ellos.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *