Publicidad

Old Dominion Freight Line

Arrancamos la última jornada semanal en los mercados dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.
Recordad que esta nueva sección del blog a la que he decidido bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.
En esta nueva entrega viajamos a Estados Unidos para analizar un título del sector transportes llamado Old Dominion Freight Line, valor que cotiza en el Nasdaq.

Recordad que este nuevo formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

Antes de empezar, he de reconocer que me resulta gratificante el ver que la mayoría de consultas las centráis en mercados fuertes. Veo que ya tenéis claro que escoger bien el mercado es una pieza fundamental para que nuestras inversiones sigan el camino que deseamos, el mensaje llega y se entiende, algo de lo que me siento tremendamente orgulloso, puesto que ¡este es el camino a seguir!

Old Dominion Freight Line (ODFL):

El sector transportes americano no atraviesa por su mejor momento, puesto que como vemos en su preciograma estamos hablando de un sector tremendamente lateral y débil, lo cual no lo hace un candidato merecedor de nuestras inversiones, ya que nosotros debemos centrar nuestras inversiones en los colosos que muestren fuerza relativa positiva y clara tendencia alcista. Recordad que mañana sábado, repasaremos como cada semana los mejores sectores para dirigir nuestras inversiones tanto en Europa como en Estados Unidos.

En lo que se refiere al aspecto técnico del valor, vemos que su comportamiento en los últimos años es muy errático. Este tipo de valores poco tendenciales deben de ser evitados, puesto que su operativa se vuelve muy difícil con continuos saltos de stops ofreciendo escasa recompensa. Es mejor optar por valores claramente tendenciales y respetuosos con su media móvil de 30 semanas, puesto que esa nobleza facilitará muchísimo nuestras inversiones.

Otro factor negativo es la debilidad que muestra el valor, por lo que si sumamos todos los argumentos negativos, tenemos motivos más que suficientes para olvidarnos de él y centrarnos en otros títulos pertenecientes a mejores sectores y que sean mucho más tendenciales.

Puntuación: 2

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

Publicidad

2 responses to “Old Dominion Freight Line

  1. Gracias a ti por participar David!
    Siempre es un placer compartir e intercambiar opiniones sobre los mercados.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *