Ocho de las nueve industrias de EEUU marcan un nuevo récord

graficos-curvas-velas-colores[1]Mientras muchos siguen buscando techo en el mercado y acogiéndose a cualquier síntoma de debilidad en el mercado de valores para fundamentar sus análisis, uno no puede dejar de lado un dato significativo que nos dejan a cierre semanal varios ETFs clave de la industria americana.

En primer lugar, cabe destacar que ocho de los nueve ETFs SPDR que miden el rendimiento de las industrias americanas marcaron nuevos máximos anuales esta semana. Concretamente estos.

SPDR

 

 

Estos máximos apuntalan la amplia fortaleza en el mercado de valores y apoyan la tendencia alcista. Obviamente hay algunas industrias más fuertes que otras, y nosotros siempre apostaremos por las más fuertes, no obstante es un dato significativo el que el 89% de las industrias acompañen a las bolsas americanas en sus nuevos máximos.

Por último, para cerrar la semana, os dejo las cuatro industrias que no sólo marcan nuevos máximos anuales, sino nuevos máximos históricos en Estados Unidos.

Historicos

¡Feliz domingo inversores!

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. María dice:

    Hola Ricardo, no sé si esta consulta procede aquí…se trata de las garantías que ofrecen los broker, me inquieta eso de que el broker que uno haya contratado , de pronto “desaparezca” o quiebre o lo que sea quedándose con muestro dinero.

    ¿Existen garantías para sus clientes? Por ejemplo, sé que en España si tienes dinero depositado en un banco el Fondo de Garantía de Depósitos te cubre hasta 100.000 €. Pero desconozco si hay algún mecanismo parecido para el caso de los broker. Entiendo perfectamente que son productos de riesgo, pero no me refiero a ese riesgo de “mercado” sino al que menciono antes como el riesgo de quiebra de la sociedad o el riesgo de que de pronto puedan largarse con nuestro dinero.

    Muchas gracias por tu inestimable ayuda.

    • Ricardo González dice:

      Hola María.
      Estos aspectos que comentas, lo mejor es que llames a tu broker y les consultes. Hasta dónde yo sé, suelen estar cubiertos por un fondo de garantía (que creo es diferente en cada país).
      Lo dicho, lo mejor es que llames a tu intermediario y que te expliquen ese caso, serán los que mejor te pueden ayudar.
      Un saludo.

  2. ALODEL dice:

    Ricardo, el post que acabas de colgar es de agradecer. Gracias! por haberlo publicado.
    Nos dice con claridad meridiana que los precios van a seguir subiendo.
    Hasta dónde van a subir los precios a corto plazo?
    El conocimiento del mercado nos ha enseñado que una tendencia, alcista o bajista, continúa hasta que haya una señal evidente de que los precios se han dado la vuelta. Señales evidentes, por lo demás, son : la rotura de las directrices y la perforación de los soportes relevantes.
    En definitiva, tracen directrices y soportes en los índices y en las acciones correlacionadas con ellos y permanezcan dentro del mercado hasta que se rompan unas y otros.
    El objetivo de los precios a medio y largo plazo, es otro tema. El análisis fundamental condiciona la evolución de los precios a múltiples variables.
    Buena suerte. Disfruten del encanto de la renta variable a corto plazo.

  3. RULICH dice:

    Buenas tardes Ricardo
    Estoy echando un vistazo para ver acciones con posibilidades y tengo estas 3 y me gustaria que en el proximo encuentro las analizases:
    -Asml Holding (holanda)
    -Sirius xm (nasdaq)
    -Wellpoint
    Como podria invertir en el sector DJUSHP, veo que esta en maximos y con el atlas encendido y riesgo stop bajo.
    Saludos y gracias por compartir tus conocimientos

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Rulich.
      Ya están anotadas tus consultas para el encuentro digital.
      En cuanto al sector DJUSHP, si que tiene buena pinta..no obstante desconozco un ETF que lo replique, te aconsejo que lo busques por la red a ver si encuentras alguno. Los americanos suelen tener ETFs de casi todo :)
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed