Publicidad

Nuevos máximos para la bolsa de Noruega

Los lectores habituales de este portal sabéis que me gusta recorrer el mundo en busca de los mercados más destacados. Esa es una táctica importante, ya que nos permite en todo momento saber que mercados están destacando alrededor del mundo, fijándonos en su fortaleza y tendencia. Tal y como hemos visto durante las últimas semanas, hay un puñado de países europeos que están fortaleciéndose. Algunos incluso están superando máximos como es el caso de Noruega.

La última vez que escribí en un blog sobre Noruega fue a principios del mes de abril. En ese momento, destacamos la fortaleza de este índice y su indiscutible sesgo alcista, algo digno de mención puesto que las bolsas no atraviesan por su mejor momento en los últimos meses.

Ese buen tono técnico de la bolsa de Noruega (actualmente es uno de los mercados más fuertes del mundo según nuestro ranking) ha llevado a este mercado del norte de Europa a establecer nuevos máximos históricos.

Este buen comportamiento de la bolsa de Noruega no es casualidad. El sector que más pondera en el mercado noruego es el energético (petroleras) con un peso dentro del índice del 37%. Los sectores de materiales (metalúrgicas, mineras y papeleras) ponderan otro 9% en el índice noruego.

Tal y como venimos viendo en las últimas semanas, las alzas en los precios de las materias primas benefician a los sectores más dependientes (petroleras, mineras, metalúrgicas, etc…) y como es lógico, los países con mayor dependencia a estos sectores son los más beneficiados.

Para todos aquellos que estén buscando compras en Europa, sin ningún genero de dudas el mercado de Noruega debe de estar en el radar mientras se mantenga fuerte y alcista, ya que ello significará que premia a sus accionistas con alzas superiores a la media.

Personalmente ya sabéis que, desde finales de enero, he suspendido compras en los mercados de renta variable internacional ya que existen signos evidentes de que el ciclo alcista en la renta variable internacional podría estar llegando a su fin en este ejercicio 2018. No obstante, si por la razón que sea algún inversor sigue buscando compras en los mercados mundiales, su punto de mira debe centrarse sin ningún género de dudas en los mercados más fuertes como Noruega.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes 
e instrumentos mencionados a través del compartimento 
del fondo de inversión GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.