Publicidad

Nuevos máximos históricos para el sector papelero europeo

Uno de los aspectos más destacados en los mercados durante las últimas está focalizado en el incremento de precios en los mercados de materias primas. Esta revalorización de precios en los productos básicos, tal y como venimos viendo durante las últimas semanas beneficia a sus sectores más dependientes.

Hoy me gustaría hablar de uno de los sectores que más se suele beneficiar históricamente de las subidas de las materias primas y que rara vez es seguido por el gran público: El sector papelero y forestal.

Este sector incluye a empresas productoras y distribuidores de papeles de todos los grados así como operadores de plantaciones forestales, viveros de árboles forestales y aserraderos.

Como se puede observar el sector ha repuntado con fuerza durante las últimas semanas, alcanzando nuevos máximos históricos. Que este sector haya alcanzado máximos históricos en Europa es algo digno de mención, puesto que de media los índices europeos todavía distan mucho de sus máximos históricos.

El buen tono que muestran las papeleras, las ha llevado a situarse como uno de los sectores más fuertes en Europa en estos momentos. Si las alzas en los precios de las materias primas se mantienen, las papeleras serán arrastradas al alza, ya que un incremento en los precios de las materias primas (especialmente de la madera) mejora los margenes de beneficio de este tipo de compañías.

Os dejo a continuación el listado con las compañías más líquidas de Europa pertenecientes al sector papelero en Europa. Recordar que podéis consultar los listados de todos los sectores con la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos 
mencionados a través del compartimento del fondo de inversión 
GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.
Publicidad

2 responses to “Nuevos máximos históricos para el sector papelero europeo

    1. Buenos días Jesús.
      No, la línea avance/descenso no ha superado máximos, por lo que seguimos con máxima cautela en los mercados mientras este hecho se consume (si es que lo hace como a todos nos gustaría).
      Recordar que podéis seguir el estado de la línea avance/descenso que contiene a todos los valores cotizados de Nueva York aquí:

      https://esbolsa.com/demo#/graphics/advance-decline

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.