Publicidad

Nueva funcionalidad en esBolsa que te informa por e-mail de los próximos dividendos de los valores de tu cartera

Desde esBolsa.com seguimos trabajando día a día con la finalidad de poner a tu disposición las mejores herramientas para que puedas estudiar y analizar los mercados de la forma más cómoda, precisa y completa posible.

Gracias a vuestras sugerencias y nuestra política de mejora continua nos complace informar que desde esta semana ya está disponible una nueva mejora que informará de los próximos dividendos que vayan a pagar los valores de tu cartera mediante e-mail.

Hace unos meses ya os mostrábamos como dentro del apartado “Mis valores” incorporamos dos nuevas columnas que aportan toda la información necesaria sobre los próximos dividendos que tienen anunciados las compañías que tienes en cartera.

  • Fecha dividendo: Se muestra la fecha en la que se repartirán los derechos del próximo dividendo. Recordemos que en esta fecha se descuenta el dividendo sobre la cotización tal y como expliqué en este artículo (pulsa aquí para ver).
  • Importe dividendo: Es el importe bruto que la compañía abonará a sus accionistas en concepto de dividendo.

La siguiente imagen muestra tres ejemplos.

En primer lugar, la compañía Bank of Montreal (ticker BMO:CN) tiene programado el reparto de un dividendo de 0,88$ el próximo 27 de abril de 2017.

En segundo lugar aparece Holmen AB (Ticker HOLMB:SS). En este caso, las columnas del dividendo están vacías porque la compañía no tiene programado un nuevo dividendo.

En tercer lugar, en el ejemplo de InterDigital Inc/PA (Ticker IDCC:US) la herramienta nos indica que la compañía tiene programado el reparto de un dividendo de 0,30$ para el 10 de abril de 2017. Observaréis que está en rojo. Esto es porque el dividendo está muy próximo (faltan menos de dos días), de forma que la herramienta destaca en rojo la fecha y el importe para que no olvidemos ajustar los stops al importe del dividendo tal y como exige nuestro método.

Como novedad para todos los miembros de esBolsa además de poder consultar los próximos dividendos de vuestras compañías desde la web, dos días antes de que una de las compañías que tengáis añadida a “Mi cartera” reparta un dividendo, se os enviará un e-mail de forma automática informándoos de dicha circunstancia para que no se escape ningún dividendo y así estar mejor informados de cuando una de las compañías que tengáis en cartera tenga previsto el reparto de un dividendo y así estar atentos para actualizar el stop tal y como exige nuestro método.

Desde esBolsa.com seguimos trabajando en el desarrollo de nuevas funcionalidades que permitan integrar dentro de un mismo entorno todo lo necesario para tus análisis de los mercados. Esta nueva mejora en nuestra herramienta sigue aumentando y perfeccionando el número de servicios que ponemos a tu disposición en esBolsa.com para que puedas estudiar los mercados internacionales siguiendo la metodología de medio plazo que nos caracteriza de la forma más cómoda posible.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Publicidad

2 responses to “Nueva funcionalidad en esBolsa que te informa por e-mail de los próximos dividendos de los valores de tu cartera

    1. Gracias Toni!
      Vuestras ideas y sugerencias resultan de gran ayuda para cubrir en la web todos los detalles necesarios de cara a llevar una operativa responsable y rentable en los mercados.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *