¿Nueva filtración de los datos de empleo?

chivato[1]Antes de nada, disculparme que no me pueda extender pero al ser un día festivo os escribo desde el teléfono desde fuera del despacho.

Recordaréis que hace unas semanas vimos aquí un artículo que ponía de manifiesto las filtraciones de noticias económicas clave que hacían ganar millones a los de siempre con estas prácticas poco nobles.

Hace unos minutos a las 14:30 hora española hemos vuelto a tener, como cada viernes, informe de empleo. A esa hora nos hemos enterado todos que el empleo no agrícola ha salido mucho mejor de lo previsto, lo mismo que ha ocurrido con la tasa de desempleo que ha bajado hasta el 7,0% cuando los analistas preveían que bajara hasta el 7,2%.

No obstante, parece que siempre hay alguien que trabaja unos segundos por delante de los demás, atentos al movimiento del oro siete segundos antes de la publicación. ¿Soy yo muy mal pensado, o alguien se entera antes que los demás?

20131206.fGC.G14.08.29.46.275_25ms.0

A los mortales siete segundos no nos parece nada, pero en las altas finanzas, con el uso de algoritmos de alta frecuencia, 7 segundos son todo un mundo.

Seguimos con la conversación a través de Twitter.

Gráfico gentileza de Nanex.

 

 

Tags: ,

Categoría: Lo último, Materias primas, Noticias

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. toni dice:

    En el fondo todo esto es ruido que conduce a errores y nada más. Mejor no mirarlo.
    Si observas, en la mayoria de activos, las velas de 15m desde las 14’30h hasta ahora (15’15h)estan dejando unas mechas arriba y abajo que “pa-qué!”
    Supongamos que me dicen el dato de paro 7 segundos antes como al trader de tu foto. Como es bueno me pongo bajista en oro y alcista en dolar. Resultado: ahora perderia dinero porque las velas han hecho unos spikes y unos reversals imposibles de tradear para un humano, y la dirección de escape definitivo no responde a la lógica económica del dato.

    • Ricardo González dice:

      Hola Toni!
      Evidentemente no hablamos de operativa en marcos temporales tan cortos. No es este un blog de operativa intradia precisamente. Ya sabéis que opero en el medio plazo :)
      No obstante, esto no quita con que estos sucesos sean curiosos para compartir, ya que se refleja como unos “cuantos” tienen algo de información antes que el resto. Más allá de la curiosidad, obviamente esto no es útil para operar.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed