Publicidad

Nintendo vs Sony vs Microsoft. ¿Insert coin?

Con la llegada de las navidades me preguntaba un amigo lector si podía hacer un pequeño repaso a los valores propietarios de las videoconsolas más vendidas del planeta. Lo cierto, es que en estos últimos años, las tablets han ido robando protagonismo a este mundo tecnológico del ocio y la diversión, pero ¿cómo ha afectado esto a la cotización? si me acompañas lo vemos a continuación.

Lo primero que debemos saber es que tenemos dos cotizadas en el mercado japonés (Sony y Nintendo) y una en el mercado norteamericano (Microsoft), siempre me gusta repasar los valores en su mercado principal, ya que es justo en él donde podemos ver su desempeño real dentro del mercado, sin ningún efecto divisa que “distorsione” la cotización.

Sony Corp (6758:JP)

Si recurrimos al argot del mundo de las consolas podríamos decir que Sony presenta un aspecto técnico de “Game Over“. Estamos ante un valor que muestra una debilidad brutal. Mientras el mercado global sube, este valor no cesa en su descenso y esto es un motivo más que suficiente como para mantenernos al margen.

Seguro que hay explicaciones de todo tipo para argumentar el mal comportamiento de la compañía, pero como inversores técnicos sólo nos importa una cosa: el precio, y este a día de hoy nos dice que tenemos más posibilidades de salir perdiendo dinero que de ganarlo.

Nintendo (7974:JP)

El aspecto de Nintendo es de menor debilidad que el que presentaba Sony. No obstante todavía es un valor que rinde menos que la media del mercado, es decir, cuando el mercado global sube, este valor sube menos que la media o incluso cae, mientras que cuando el mercado global cae, este valor tiende a caer a mayor velocidad.

En el escenario más optimista Nintendo estaría dibujando un suelo en la zona sombreada de rojo, pero hasta que no supere la resistencia que se encuentra en la parte alta de la zona sombreada, no podremos hablar de un cambio de tendencia y e inicio de alzas en el valor, por lo que de momento, lo mejor también es mantenerse al margen, puesto que el valor podría comportarse de forma muy lateral en los próximos meses, suponiendo un coste de oportunidad para el inversor.

Microsoft (MSFT):

Cruzamos el Pacífico de punta a punta y aterrizamos en el mercado tecnológico Nasdaq, del que venimos advirtiendo desde hace semanas que ya no es lo que era. Esto es algo que como es lógico ha pasado factura a Microsoft, que desde hace semanas viene mostrando debilidad acompañada de un tonteo a la baja de la media móvil de 30 semanas que finalmente ha terminado de la única forma que cabía esperar: mal.

La pérdida de su tendencial alcista fue el detonante para las ventas, un hecho que se produjo a gran velocidad tal y como venía advirtiendo el indicador Atlas.

En la actualidad se mantiene como valor débil y bajista, dentro de un mal mercado como el tecnológico americano, por lo que personalmente tampoco lo veo un valor interesante, más bien, todo lo contrario.

Tras hacer la revisión a los tres grandes valores de los videojuegos, ya tenemos la respuesta a la pregunta del título de esta entrada: ¡NO insert coin!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *