Nikkei 225: Rompiendo al alza

Tokyo-Stock-Exchange[1]Hoy amanecemos con circunstancias muy interesantes del mercado, sobretodo en Asia, donde la sesión ya está cerrada y uno de los índices que esta misma semana poníamos en vigilancia empieza a dar señal de entrada.

Como veremos en el siguiente gráfico que incluye los datos de la sesión de hoy, el índice Nikkei 225 de Japón ha decidido romper al alza su triangulación, y atentos porque tras esta ruptura lo más probable es que se mueva a gran velocidad al alza, ya que el Atlas nos advierte de que el índice está listo para iniciar un movimiento impetuoso.

Nikkei

El stop lo situaría bajo los mínimos de la semana pasada, es decir los 14.025 puntos. Otro factor importante es cubrir la divisa, bien sea mediante  el uso de ETFs “Hedged”, o cubriéndose directamente en Forex con largos en el par EURJPY o como última opción con el uso de CFDs. No olvidemos que el Nikkei 225 mantiene una correlación inversa con su divisa y si la bolsa nipona sube lo más probable es que el Yen caiga.

Recordad que este movimiento al alza del Nikkei, como comentamos el martes probablemente traiga alzas en la rentabilidad de los bonos (caída de sus precios).

Por otra parte, recuerda que a través de Dif Broker (mejor broker on-line de Europa occidental 2013), me hago cargo de la gestión directa de carteras de todos aquellos inversores que confían en mi criterio de inversión en renta variable internacional.

Si queréis más información, podéis poneros en contacto conmigo a través del siguiente correo rgonzalez@difbroker.es para que os haga llegar sin compromiso toda la información y características de este servicio de gestión. También podéis llamar al 91.354.08.38 y un agente de Dif Broker os guiará en el proceso y resolverá las dudas que os puedan surgir.

Tags: ,

Categoría: Bolsa Asia/Pacífico, Lo último, Noticias

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jozumar dice:

    Hola Ricardo,

    Gracias por este análisis tan interesante.
    ¿Podrías por favor poner el ticker de un ETF “Hedged” que replique al Nikkei y que tenga suficiente liquidez?

    Un saludo

  2. Antonio dice:

    Hola Ricardo.

    Interesante jugada.

    Que piensa de usar $EWJ (iShares MSCI Japan)?

    Este ETF que replica al Nikkei, pero observo que se ausenta de señal Atlas y ademas el volumen es decreciente.

    Saludos.
    AGL. Chile

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed