Publicidad

Nikkei 225, a pesar de todas las noticias, no levanta cabeza.

De buena mañana, nada más montarme en el coche, lo primero que hago es encender la radio para escuchar las noticias económicas, y más concretamente, para saber como se están desarrollando los últimos movimientos en el mercado asiático. Para ello, escucho al compañero Alberto Lebrón, enviado especial del grupo Intereconomía a Asia y que nos trae la última hora de los mercados “más madrugadores”.

La verdad que para mí, un apasionado de los mercados y del análisis técnico, es un placer escuchar a un periodista español que no sólo se centra en leer las noticias más destacadas. Alberto se diferencia, del resto de periodistas, en que se esfuerza para transmitirnos su punto de vista de los mercados bajo el análisis técnico, algo que es de agradecer, puesto que, como todos sabemos, las noticias están plenamente descontadas en el precio y de poco nos sirven a los traders.

Hoy quería empezar así la entrada del índice Nikkei, puesto que me parece un paso adelante en el periodismo económico español lo que está haciendo Alberto, y desde este blog quería felicitarle por ello.

Antes de pasar al análisis del índice japonés, quería echarle un vistazo al yen, tan de moda en las últimas semanas.

Japanese Yen index ($XJY)

Ya comentamos en un análisis de la Blogosfera que, pese a todas las noticias bajistas que envolvían a la divisa nipona, ésta había conseguido entrar en subida libre y con una saludable MM30 al alza. Ante este aspecto técnico, lo más probable es que siguiera ascendiendo tal y como finalmente ha sucedido.

Quería empezar con este detalle, porque es un claro ejemplo de que las “noticias” muchas veces son un ruido que pueden perjudicar seriamente nuestra operativa si no tenemos la cabeza fría. En este negocio tan difícil, lo que ha de prevalecer sobre todo lo demás es nuestro método, él y sólo él es el que nos llevará por el camino del éxito.

Nikkei 225 (NK225):

Es otro índice de los que me gustan para las estrategias bajistas, y más si cabe con un yen tan fuerte que podría darnos unos beneficios “extra”, por el momento clave en el que se encuentra el cruce EUR/JPY.

Esté último toque del Nikkei a la MM30 bajista tiene muy mal aspecto, y más con la debilidad del índice japonés, que tiene en los 9000 puntos el soporte clave antes de dispararse todas las alarmas. Mucho ojo con el Atlas, que empieza a tensarse, y con la debilidad que muestra el índice, esto no son, ni mucho menos, buenas noticias de cara a una posible recuperación.

Actualmente, el stop para las estrategias bajistas está bastante cerca del precio, concretamente en los 9720 puntos. Esto nos permitirá dimensionar bien la posición, acorde a lo que nos permita nuestra gestión de capital.

Con este análisis me despido hasta el próximo lunes, cuando volveremos con el repaso quincenal a nuestro ranking de índices. ¡Buen fin de semana a todos!

Publicidad

5 responses to “Nikkei 225, a pesar de todas las noticias, no levanta cabeza.

  1. Estas palabras de Ricardo resultan sumamente gratificantes para cualquier profesional del periodismo. Uno siempre intenta hacer el mejor trabajo posible. Y alegra sobremanera saber que estás haciendo algo útil. Y que, además, te gusta hacerlo.
    Dicho esto, más importante siempre es mantenerse. Un servidor tiene todavía muchísimo camino por recorrer. Y quiero recorrerlo aquí, en Asia-Pacífico, con Intereconomía Business TV. El mundo está cambiando realmente. Leía recientemente en ESBOLSA.com que Malasia y Filipinas ofrecen excelentes expectativas. Tantas, que Kuala Lumpur pretende ascender a país desarrollado en 2015. Y probablemente lo consiga, como hizo Corea durante los años 90. Con capitales circulando libremente, debemos tener acceso también a información global de primera mano. España necesita tener su propio Bloomberg o FT. Quien consiga montar un medio global para todos los hispanohablantes, habrá triunfado. China está adentrándose en América Latina. Y EEUU seguirá siendo siempre una economía dinámica. España debe aprovechar el idioma y cooperar con todas estas potencias. América Latina puede ser buen punto de encuentro para España y Asia-Pacífico. Desde Intereconomía Business TV estamos apostando por ello.
    Tampoco puedo despedirme sin comentar el post. El Yen debe debe depreciarse. Las apreciaciones vividas estos últimos días no tienen demasiado sentido. Japón depende de las exportaciones para recuperarse. Y lleva dos, camino de tres, décadas económicas perdidas. Es una divisa fuerte, apunta Ricardo, aunque tampoco demasiado. Coincido con el análisis yen/euro. El yen/dólar debería estar por 90 yenes como mínimo. Las grandes empresas japonesas tienen previsión de resultados sobre este nivel. Y Japón, por cierto, adoptará nuevas políticas monetarias expansivas este martes 5. El NIKKEI puede ofrecer algunas ganancias a corto si rompiese los 9,600-9,500 puntos. Aunque ofrece también oscilaciones muy laterales ahora, de tendencia bajista. Índice para estrategias bajistas, compro a Ricardo. O también, quizás, para montarse en alguna ola alcista muy cortita. Me parece estar viendo ambos escenarios complementarios.
    Muchas felicidades por el blog. Este año tenemos planes quinquenales en China. Atentos porque son inversiones masivas anunciadas en HK, Shanghai y todo Asia. En cualquier blog o portal podemos darle una vuelta. Un abrazo, Alberto.
    Actualmente estoy

  2. Muchas gracias Alberto por ofrecernos tu siempre interesante visión sobre los mercados con información de primera mano.
    Si me permites, pego aquí un enlace a tu blog, puesto que seguro que hay algunos lectores que están interesados en los mercados asiáticos.
    http://mercadosasiaticos.com/
    Para finalizar, solo me queda decir que enhorabuena por tu trabajo. Ya era hora de que los españoles diésemos un paso adelante en la prensa económica, y con tu actitud, seguro que te convertirás en un referente de los cada vez más españoles con intereses inversores en aquella zona.
    Saludos desde España!

    PD: Te seguiré escuchando todas las mañanas allá dónde esté, no lo dudes 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *