Nikkei 225: A la espera de que se fortalezca

Hoy amanecemos con circunstancias muy interesantes del mercado, sobretodo en Asia, donde esta mañana ya veíamos esa debilidad del Yen y las consecuencias que podría acarrear para el Nikkei 225, índice de referencia de la bolsa de Japón.

Nikkei225Como podéis ver en el gráfico, el índice Nikkei 225 está acercándose rápidamente a los máximos de diciembre de 2013. No cabe duda que la debilidad del Yen está resultando el catalizador para que los alcistas se hagan con el mando del índice nipón. Ahora bien, para que desde nuestra perspectiva este índice se vuelva interesante y empecemos a buscar oportunidades de inversión todavía le falta una cosa importante: la fuerza.

Ahora mismo la fortaleza relativa (RSc Mansfield) se encuentra en -0,03 puntos, es cierto que está muy cerca de fortalecerse, pero hay que esperar la confirmación a cierre semanal. Si el índice Nikkei, logra cerrar esta semana (o la próxima) con una fortaleza relativa positiva, de nuevo la bolsa de valores de Japón tendrá abierta las puertas para empezar a buscar oportunidades de inversión, puesto que quedará confirmado que el índice además de ser alcista, vuelve a rendir a un ritmo superior al de la media del mercado.

No olvidéis que la inversión en valores de Japón lleva a exponerse al Yen (las acciones de allí están denominadas en Yenes obviamente). Dada la debilidad del Yen es importante cubrir la divisa, puesto que si no sufrimos el riesgo de que el efecto cambio juegue en nuestra contra y lastre las plusvalías.

El capítulo 13 de mi libro está dedicado íntegramente a enseñaros cómo cubrir de forma sencilla la divisa a la hora de invertir en áreas geográficas diferentes a nuestra divisa base (en nuestro caso el euro). De esta forma, podemos invertir en todo el mundo sin preocuparnos del efecto cambio.

Actualización: A cierre semanal nuestro ranking confirma que el mercado de Japón vuelve a ser fuerte y alcista.

Japan

 

book2¡Ya disponible la segunda edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 

 

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Asia/Pacífico, Lo último

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    Lo suyo hubiera sido tener cuenta rn yenes?
    Felicidades por el blog. Lo tengo en favoritos y es de visita obligada. ..cada vez cuesta mas encontrar analistas serios a los que seguir.
    Saludos

    Carlos

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Carlos.
      Hay varias formas. Todas ellas están descritas en el capítulo 13 de mi libro. La primea que tratamos es la cobertura de la divisa de una cuenta entera, aunque hay dos más como la cobertura de posiciones individuales o incluso los CFDs para quién los prefiera.
      Lo que sí está claro es que en el caso de Japón es obligado estar cubiertos del Yen por su debilidad.
      Por cierto, el Nikkei confirma a cierre semanal que es un índice fuerte y alcista.
      Un saludo y buen fin de semana.

  2. Reyes dice:

    Ricardo

    PRT no ofrece gráficos del mercado japonés ¿Verdad?

    Saludos.

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Reyes.
      Efectivamente, ProrealTime no dispone de gráficos de los valores de Japón.
      Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed