Nike: Buenos resultados descontados por su gráfico

Al cierre de ayer el fabricante de ropa y calzado deportivo Nike rindió cuentas al mercado superando ampliamente las expectativas de los analistas que esperaban 76 centavos de beneficio por acción frente a los 86 presentados por la compañía.

Esto está suponiendo alzas superiores al 6% en el mercado After Hours.

 

Tras la presentación de resultados, he recibido una oleada de e-mails acerca del título, ya que es una compañía de la que hemos hablado mucho estas últimas semanas, tanto en nuestros artículos (pulsa aquí para leer) como en los encuentros digitales, cuando fue recomendada su compra en el minuto 43 de este encuentro digital del 10 de septiembre.

Es un título que muchos lectores de este blog mantienen en cartera, y es por ello que vamos a realizar un análisis actualizado.

Nike

En su día comentamos el buen aspecto de su sector, y como la cercanía a máximos históricos y la fortaleza mostrada por el valor invitaban a pensar que seguiría dando alegrías como así ha sido. Ayer en mi intervención al cierre de Wall Street en Gestiona Radio, comenté de nuevo aquello que, cuando la tendencia es alcista, las noticias tienden a ser positivas, y de esto se ha beneficiado Nike.

Es por ello que insisto tanto en que lo único que necesitamos analizar son los gráficos y olvidarnos de las noticias, el precio ya descuenta en la mayoría de las ocasiones las perspectivas futuras, y si la tendencia es favorable, no hay nada que invite a pensar que esto va a cambiar. En nuestro curso on-line de medio plazo aprendemos los patrones técnicos que debemos de buscar para sacar esa ventaja estadística que nos haga ganar dinero, unos patrones que cumplía Nike y cuyo resultado ha sido favorable.

Llegados a este punto, mi forma de actuar es la siguiente. Si ha cierre semanal (es decir el cierre de hoy) le sacamos más de un 10% de beneficio, subimos el stop un 1% por encima del precio de compra, de esa forma aseguramos beneficios, y pasamos a jugar con dinero del mercado, siendo nuestra única preocupación a partir de ahora, ir actualizando los stops a medida que el valor vaya subiendo siguiendo el método aprendido en el curso.

Aprovecho para felicitar a Emilia, José Manuel, Ignacio, Luis, Carlos, Ana, Vicente, Jesús, Andrés y Silvia, personas que se han puesto en contacto conmigo esta mañana por su buen criterio a la hora de apostar por el valor. Felicidades chic@s!

 

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Lo último

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. MISTIKO dice:

    Buenos días enhorabuena a todos los que hayan entrado en el valor, yo de momento me quedo en territorio nacional y europeo al observar que esta teniendo mas fuerza en estos momentos. Espero que Rexel, Legran y Amadeus empiecen a despuntar para ir subiendo el stop. Un saludo y muchas gracias Ricardo.

  2. Juan dice:

    Ricardo
    gracias x comentar sobre los tickers q te comente
    http://stocktwits.com/ljprtrader
    por supuesto como ayer seguire tus analisis, hoy en closinb bell
    Saludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed