Publicidad

Nestlé: Una opción interesante en Suiza

El pasado viernes, participé como cada semana en el cierre semanal de los mercados de Gestiona Radio. En dicha intervención, además de hacer un repaso general al aspecto de los mercados, siempre trato de resaltar algunas oportunidades de inversión, que me llamen la atención de cara a las próximas semanas.

Desde que el pasado viernes tratásemos Nestlé como uno de los valores que mejor aspecto muestra en el viejo continente, son multitud de e-mails los que habéis pedido que le dediquemos una entrada en el blog, por lo que en la mañana de hoy martes vamos a darle salida repasando como siempre en primer lugar el aspecto del sector.

El sector de productores de comida, es uno de mis sectores preferidos del viejo continente dada su subida libre, fortaleza y clarísima tendencia alcista. De hecho es, junto a otros, uno de los sectores que forman parte de mi cartera de inversión.

Si queremos invertir con las máximas garantías de éxito posibles, estos sectores son donde hay que centrar el punto de mira, la tendencia alcista apoya nuestra inversión, y la fortaleza hace que nuestra inversión rinda a mayor ritmo que la media, algo imprescindible si queremos sacar el máximo partido posible a nuestras inversiones.

De este sector ya analizamos hace unas semanas Nutreco, un valor que lo está haciendo francamente bien, pero hoy nos centramos en Nestlé, título cotizado en Suiza entre otros mercados, que tras apoyar en su tendencial alcista vuelve a dirigirse a máximos históricos con una fortaleza relativa que nos indica que estamos ante un valor que, a poco que acompañe el mercado, muy probablemente suba a mayor ritmo que la media ¡justo lo que buscamos!

Sin lugar a dudas, el aspecto técnico del valor es de lo mejorcito que podemos encontrar no sólo en el sector, sino también a nivel continental junto a otras opciones analizadas anteriormente aquí. El Atlas ya advierte que el movimiento al alza puede desarrollarse de forma violenta y el stop todavía queda asequible alrededor de los 58,20, un punto de salida que queda por debajo de los últimos mínimos y bajo la garantía de importantes soportes, que en caso de perderse anularían por completo el escenario planteado sobre el valor.

Publicidad

2 responses to “Nestlé: Una opción interesante en Suiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *