Mientras tanto, en la bolsa de Hong Kong…

Hong_Kong_Flag_Orb_Icon__500px__Copyright___2006_Titan_Icons[1]Estamos a un paso de cerrar la semana con unas bolsas americanas muy cerca de máximos históricos, y algunos índices periféricos como Grecia, Portugal e Italia marcando máximos multianuales. Es lo que tienen los mercados fuertes y alcistas, premian a sus inversores, mientras que los mercados débiles e incluso bajistas, los castigan.

Uno de esos mercados que sigue haciendo perder el tiempo y el dinero a sus inversores es el de Hong Kong, cuyo gráfico podéis ver en la siguiente imagen.

Hang Seng

Hong Kong es otro de esos mercados que refleja la debilidad de los emergentes. Entre los años 2005 y 2007 este mercado fue un auténtico yacimiento de oportunidades de inversión, ya que en aquellos años subía a mayor ritmo que la media, pero en el mercado alcista iniciado en 2009 a nivel global, Hong Kong apenas ha logrado ser interesante en 2009 y algún momento puntual a finales de 2012.

Ahora mismo el índice se mantiene enfrascado en un aburrido lateral, que le hace rendir a menor ritmo que la media del mercado. Sobre el gráfico he trazado una directriz alcista que viene desde mínimos de 2009, y cuyo soporte ha de ser respetado si el índice de Hong Kong no quiere empeorar más su aspecto.

La hoja de ruta a seguir en este mercado es la de siempre: evitar mientras sea un mercado débil y lateral/bajista.

¡Nos vemos esta noche a las 21 horas en el Closing Bell!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Asia/Pacífico, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed