Mientras tanto… las bolsas de Grecia y Portugal en máximos

1352890431_550636_1352910210_album_normal-580x832Mientras que ayer hablamos de la debilidad que estaba adquiriendo el mercado alemán, hay otros mercados que antaño fueron vapuleados hasta la extenuación y que ahora se han situado como algunos de los líderes de las alzas en Europa. Hablo por ejemplo del mercado de Grecia (epicentro de la crisis de deuda soberana en Europa hace un par de años) y Portugal, otro de los periféricos que tan de moda estuvieron en su día por su mal comportamiento, y que ahora que se recuperan, rara vez nos hablan de ellos.

Del mercado griego, ya venimos hablando desde hace semanas y su aspecto técnico sigue siendo apto para buscar oportunidades de inversión.

Grecia

Es un mercado que sigue subiendo a mayor ritmo que la media, de hecho, sigue marcando máximo anual tras máximo anual, lo que es un síntoma evidente de que el dinero vuelve a fluir hacia la bolsa griega, y mientras así sea, será un mercado apto para focalizar nuestras búsquedas de oportunidades de inversión.

En lo que respecta a Portugal, ya vimos a principio de año su mejoría, algo que sigue siendo evidente con una mirada al aspecto técnico de su índice de referencia PSI 20.

Portugal

Es otro de los índices europeos que ya ha superado máximos precedentes, y que sigue marcando máximos anuales semana tras semana, subiendo a un mayor ritmo que la media del mercado.

Como siempre, debemos de centrar nuestra atención en los mercados que mejor lo hacen, y estos dos, junto a otros que repasamos en el ranking del lunes, reúnen las condiciones necesarias para cada fin de semana y tranquilamente con el mercado cerrado buscar las oportunidades de inversión que se adapten a nuestros criterios de búsqueda.

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed